daners daniel 001

La complementariedad de esfuerzos hará que el Polo Deportivo Educativo pueda ser articulado por las instituciones que lo forman, desde sus diversidades. “Los actores son de construcción de democracia y saberes y por eso acordamos este proyecto”, dijo el gerente nacional de la Secretaría Nacional de Deportes, Daniel Daners.

Instituciones integradas

Daners (quien llegó con Miguel Blasco, Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes), recorrió el aulario del que –por ahora- se denomina Polo Deportivo Educativo. Los salones donde funcionará los cursos de la Escuela Técnica Superior – UTU están prácticamente finalizados y la Universidad de la República los comenzarán antes de fin de año mientras se proyecta la ubicación de los espacios deportivos de la plaza de deportes.

Las aulas responden a criterios modernos de enseñanza: espacios iluminados con luz natural y artificial, modernos bancos, calefacción.

Con este tipo de proyectos, el Estado optimiza recursos y brinda eficiencia en la gestión. El dictado de carreras de enseñanza técnica y las de la UdelaR estarán complementadas con la pista de atletismo y el gimnasio polideportivo a construir.

Daners afirmó que el proyecto permitirá la realización de prácticas docentes “para que cada institución aproveche las fortalezas”. Dijo que en la gestión pública, la voluntad de articular y coordinar estuvo presente siempre “aunque a veces cueste llevarlas a la práctica por las propias particularidades de las instituciones”, su experiencia es que desde hace unos 2 o 3 años se han ido limando asperezas.

Al hacer referencia a los recursos, dijo que aunque suelen ser escasos, “es un punto en el que ya nos pusimos de acuerdo y ése es el más complejo. Doy por descontado que trabajaremos con comodidad”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados