enduro motoencuentro octubre 001

Demostrando su compromiso con la promoción del departamento, la Intendencia apoya la realización de una fecha del Calendario Nacional de Enduro actividad deportiva que hace 15 años no se hacía en Paysandú, afirmó Mario Díaz.

El secretario general de la Intendencia destacó el atractivo turístico de un evento que contará con la participación de más de cien pilotos uruguayos y argentinos.

Demostración del compromiso con la promoción del departamento

Entre sábado 7 y domingo 8 de octubre, en Pueblo Esperanza, se desarrollará la séptima fecha del Calendario Nacional de Enduro, actividad que organizan un grupo de pilotos sanduceros con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

“Queremos ayudar a reposicionar al departamento con eventos de estas características que aportan desde el punto de vista turístico, que movilizan mucho y generan movimiento del que se beneficia mucha gente”, dijo el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.

El jerarca agregó que a través de estas acciones, “el gobierno demuestra, una vez más, su compromiso con la difusión y la promoción del departamento”.

Díaz también destacó que este evento se desarrolle en el interior, lo que marcará una actividad importante en la localidad anfitriona pero que tendrá manifestaciones en otros lugares, como la propia ciudad capital departamental.

El encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, informó en este sentido que el sábado 7 de octubre, a la noche, habrá un desfile de motos por 18 de Julio hasta el Obelisco y algunas exhibiciones en plaza Constitución; actividades que contarán con el apoyo de la Dirección de Tránsito en cuanto a la preservación de la seguridad de los pilotos y el público en general a través del ordenamiento del evento en la vía pública.

Participarán más de cien pilotos

El antecedente inmediato sobre ésta actividad en territorio sanducero se remonta al año 2002, informó Esteban Firpo, integrante del grupo organizador, quien también destacó la oportunidad de reinsertar a Paysandú en la agenda de la competición “dado que las fechas se corren en lugares bastantes alejados”.

Firpo detalló que el trazado del circuito “ya está casi pronto”, restando sólo algunos ajustes. El recorrido tendrá una parte importante dentro del predio de la ex planta de Conaprole, en la zona conocida como la curva de Esperanza, y se prolongará a otros espacios de la localidad involucrando paisajes con diversas fisonomías en el suelo.

“Entre 60 y 70 pilotos compiten en las fechas del Calendario Nacional y también hay una categoría de cuatriciclos”, explicó el organizar para agregar que esperan se sumen “unos 40 pilotos” que no forman parte de la actividad habitual pero que se integrarán a ésta fecha. De éstos deportistas algunos son sanduceros, otros de ciudades vecinas del Uruguay y otros cuantos provienen de la Argentina.

Las entradas costarán cien pesos y quienes la compren el sábado podrán ingresar con el mismo bono también el domingo. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados