uruguaycup 2017 001El director de Deportes, Julio Logiurato, encabezó este 18 de setiembre el lanzamiento de una nueva edición de la Uruguay Cup de fútbol infantil, que nuevamente tendrá una sede en Paysandú. El jerarca destacó las políticas de deporte que impulsa el gobierno encabezado por Guillermo Caraballo, así como la próxima construcción de un estadio de fútbol infantil en el ex Parque París Londres.

Énfasis en el deporte infantil

El lanzamiento del torneo y anuncio de los grupos que disputarán los partidos en la sede Paysandú se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección de Cultura, con participación de integrantes de los planteles que disputarán los encuentros en el Estadio Artigas.

Logiurato aseguró que para la Intendencia de Paysandú es importante apoyar este tipo de eventos, ya que la Administración que encabeza Guillermo Caraballo, en cuanto a políticas deportivas, ha dado prioridad a los niños.

Este énfasis –aseguró- ha quedado de manifiesto en el respaldo que viene dándose a la Liga de Fútbol Infantil y a los clubes, a los que se han cedido predios, además del proyecto de construcción de un estadio de fútbol infantil en el predio del ex Parque París Londres. “En un tiempo será una realidad”, enfatizó refiriéndose a este proyecto.

Asimismo –agregó- “se ha dado un apoyo constante a las selecciones de baby fútbol a través del Centro Integral de Atención al Deportista, que es dirigido por la doctora Analía Techeira”.
En este marco, desde la Dirección de Deportes, se han brindado decenas de charlas que incorporaron temas como alimentación, lesiones y entrenamiento.

Proyecto a largo plazo

Este proyecto de impulso al deporte infantil que encabeza la Intendencia, apunta a resultados a largo plazo y se seguirá generando “apoyo concreto, cierto, verdadero, que no quede sólo en las palabras” porque “para nosotros, el deporte infantil es fundamental”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados