imagen 001La iniciativa está dirigida a personas de todas las edades, hombres y mujeres, que accederán a clases y prácticas de manera gratuita. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Deportes hasta el viernes 29 de setiembre. El director de Deportes, Julio Logiurato, destacó la posibilidad que va en línea con la promoción de las actividades deportivas que impulsa la Intendencia.

Cumpliendo con uno de los objetivos que la Administración del Intendente Caraballo fijó para la actividad de la Dirección de Deportes, consistente en la promoción de las actividades deportivas y el fomento a la integración de la mayor cantidad de gente posible a esas prácticas, es que la Intendencia acordó un trabajo con el Centro Pelotaris para impulsar la incorporación de más sanduceros a la institución por medio de un sistema de becas.

El director de Deportes, Julio Logiurato, al informar del acuerdo explicó que el beneficio está pensado para los sanduceros de todas las edades, varones y mujeres, estableciendo como mínimo “los seis años de edad” y que permitirá el acceso a la práctica de pelota paleta, con la formación correspondiente, sin costo alguno para quienes accedan a las becas.

Agregó que “las clases estarán impartidas en el frontón de Pelotaris a cargo del profesor Sergio Volpe” y que serán de lunes a sábado entre las 07:00 y las 10:00 horas y desde las 15:00 hasta las 19:30 horas, “pudiendo los interesados optar por el día y el horario que les resulte más cómodo” dentro de esas amplias posibilidades.

Los interesados en obtener la beca deben presentarse desde el lunes 18 de setiembre hasta el viernes 29 de setiembre, en el horario comprendido entre las 12:00 y las 19:00, en la Dirección de Deportes ubicada en el Mercado Municipal en Sarandí esquina Montevideo.

Para formalizar la inscripción, que será gratuita, se deberá presentar Cédula de Identidad y carné que certifique aptitud para la práctica deportiva.

El director indicó que se entregarán unas cien becas que habilitarán a practicar sin costo alguno por lo que queda del año. “Después, la persona verá si le gusta o no el deporte y a partir de ahí, de acuerdo a la demanda que tengamos, veremos que acordamos con Pelotaris”.

Logiurato recordó “los grandes logros que ha tenido Paysandú en ésta disciplina, con pelotaris que obtuvieron cosas importantes a nivel internacional” y confió que la iniciativa que se pone en práctica “sirva para arrimar más gente y sostener esa historia”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados