enduro 001

Entre los días 7 y 8 de octubre, en Pueblo Esperanza, se realizará la séptima fecha del Calendario Nacional de Enduro que hace 15 años no llega a Paysandú. La actividad, que contará con la participación de pilotos uruguayos y argentinos, es organizada por un grupo de jóvenes con el apoyo de la Intendencia. El Intendente Guillermo Caraballo destacó el evento y expresó su deseo de que “sea la plataforma para seguir haciendo cosas”.

Hace 15 años que Paysandú no tenía un evento de éstas características

Cuando tomó conocimiento de la iniciativa de traer a Paysandú una fecha del Calendario Nacional de Enduro, idea promovida por un grupo de jóvenes, la Intendencia “rápidamente dijo que sí, que tenemos ganas de apoyar, de trabajar en conjunto para que esta actividad sea la plataforma para seguir haciendo cosas”, dijo el Intendente Caraballo en oportunidad de anunciar, el viernes 15 de setiembre, la séptima fecha de ese calendario que tendrá lugar en Pueblo Esperanza, los días sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Tras recordar que “hace 15 años que ésta actividad no se cumplía en Paysandú”, Guillermo Caraballo destacó el compromiso “que entusiasma” de los organizadores y las “múltiples vetas positivas” que tendrá la actividad en cuanto convocará al departamento “a gente de diferentes partes del país y de la Argentina”.

El Intendente invitó a los sanduceros a que apoyemos la iniciativa y disfrutemos del evento.

El anuncio de que Paysandú será sede de la etapa se realizó el viernes 15 de setiembre en el Salón Rojo de la Intendencia, oportunidad en la que Caraballo estuvo acompañado por el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, la directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise, y en los representantes de la organización: Johnatan Tijanovich, Mathías Puleri y Esteban Firpo.

El objetivo de reposicionar a Paysandú

La actividad se realizará en la ex planta de Conaprole, en ruta 90, en la zona conocida como de la curva de Pueblo Esperanza. Allí se delineará una parte del circuito que se complementará con otros paisajes, caso de lugares con agua, barro, montes y senderos naturales, particularidad que constituye uno de los atractivos de la disciplina.

Según la categoría, los circuitos tendrán una extensión que oscilará entre los 6 o 7 kilómetros y hasta los 15 kilómetros.

Los organizadores explicaron que esos trazados son una oportunidad para que el público interactúe con los pilotos, tanto por la amplitud del recorrido como por su fisonomía. “Se estila que la gente lleve enganches o cuerdas para dar una mano cuando las motos tienen alguna dificultad”, lo que genera oportunidades de contacton.

Firpo, Tijanovich y Puleri, destacaron y agradecieron el apoyo que brinda la Intendencia y coincidieron en afirmar que “el objetivo es volver a posicionar a Paysandú como sede de fechas de la Federación Uruguaya de Motociclismo”, complementando la actividad que ya se registra y que consiste, básicamente, en eventos regionales.

Ya confirmó su participación “una importante cantidad de pilotos, algunos muy afamados”, tanto de Uruguay como de las ciudades del litoral argentino.

Informaron que se cobrará una módica entrada al predio y que tendrá validez por los dos días del evento. La idea es que allí se brinden variados servicios. En ese marco, se exhorta a los artesanos de la zona “que quieran exhibir las cosas que hacen y tener una oportunidad para venderlas a que se contacten con la organización” para ser incorporados a las jornadas.

Durante el sábado 7 se harán las pruebas de reconocimiento, por la noche habrá una exposición de las máquinas en el centro de la ciudad y las competencias se realizarán a lo largo del domingo 8 de octubre.

enduro motoencuentro octubre 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados