atletismo nuevo paysandu 001

En pocos meses se ha verificado un importante crecimiento en la cantidad de jóvenes que participan de las Escuelas de Atletismo y Hándbol que la Dirección de Deportes de la Intendencia propone en Nuevo Paysandú. Esta situación se da en el marco de la recuperación de los espacios públicos y de la mejora en general del barrio con una serie de obras que los vecinos reclamaban desde hace mucho tiempo.

Optimización del servicio

“Cuando recibimos estas actividades la convocatoria de chiquilines era muy escasa, faltaba mucha infraestructura, a puro pulmón el profe hacía que las cosas marcharan”, aseveró el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, respecto al funcionamiento de la escuelas deportivas de la Intendencia en el barrio Nuevo Paysandú.

Esa situación se ha revertido “sustancialmente” a través “de los apoyos que la Intendencia brinda desde la Dirección de Deportes pero también desde otras reparticiones, como la Dirección de Obras y la de Alumbrado Público, en la recuperación de los espacios públicos”.

Acosta recordó que en los primeros días del mes de junio se desarrolló una reunión en el liceo 6 en la que participaron autoridades de la Intendencia, autoridades regionales de Educación Secundaria, la comunidad educativa de ese centro y vecinos de la zona, en la que se coincidió en la necesidad de generar más oportunidades de recreación en beneficio de los jóvenes para lo cual resultaban imprescindibles hacer mejoras en los espacios públicos destinados a tal fin.

En el marco de una serie de intervenciones que mejoran la zona y que han incluido pavimentación de calles, recambio e incorporación de más aparatos de iluminación pública y limpieza de desagües de pluviales, entre otras tareas, “también venimos recuperando los espacios públicos del barrio que se destinan a la práctica deportiva”.

En ese sentido, se han hecho ajustes en la red de alumbrado público de la cancha multiuso y se planifica “la recuperación del suelo de ese espacio”. Los vecinos “pretenden que ese lugar sea un centro deportivo de mayor magnitud y nosotros estamos de acuerdo y en línea con eso trabajamos”, afirmó el jerarca.

Más jóvenes participando

Además de las mejores en cuanto a la infraestructura, desde aquella reunión al momento se ha verificado también un incremento en la cantidad de participantes en las Escuelas de Atletismo y Hándbol, que son las dos que se desarrollan en Nuevo Paysandú.
“Cuando tuvimos aquella reunión no llegaban a 20 los que participan en Hándbol y hoy tenemos más de medio centenar de gurises jugando y en Atletismo ya hay 31 muchachos del barrio y la zona”, informó el subdirector. Pero, más allá de la satisfacción por estos indicadores, “el desafío es seguir sumando, que se incremente la participación”.

Los resultados del fin de semana

Complementando ese proceso de formación, la Intendencia impulsa la presencia de los alumnos de sus escuelas deportivas en diversos ámbitos de competencia. En este marco, el fin de semana anterior un grupo de atletas de aquel barrio del Norte de la ciudad viajó a Montevideo para participar del Campeonato Nacional Sub 18.

Tres jóvenes de ese grupo a cargo del profesor Gustavo Lancieri llegaron al podio, según este detalle: Luciano Lancieri obtuvo el primer puesto salto alto, Nazareno Alderete el tercer lugar en lanzamiento de disco y Alejo Acuña la segunda ubicación en 2.000 metros con obstáculos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados