reunion cancha baby

“Logramos reunir socios que nos impulsan a trabajar en la construcción del estadio con miras al mediano plazo”, dijo el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. El jerarca participó de la reunión de la Liga de Fútbol Infantil de este lunes 21 de agosto para informar las novedades del proceso impulsado por la Intendencia. Además del apoyo de ONFI y la Secretaría Nacional de Deportes, confirmaron su participación los Ministerios de Transportes y Obras Públicas e Interior.

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, concurrió en la tardecita de este lunes 21 de agosto a la reunión de la Liga de Fútbol Infantil con el objetivo de “compartir con las autoridades de la organización y los referentes de todos los clubes que la conforman la información de las gestiones realizadas hasta el momento” para logar la construcción de un estadio para ese deporte en el parque Paris Londres.

El jerarca agradeció y destacó la oportunidad del encuentro y lo enmarcó “en la línea de trabajo que nos marca el Intendente Caraballo de desarrollar un permanente vínculo de diálogo con los vecinos involucrados en los proyectos que tiene la Administración”.

Desde el Ejecutivo se trabaja en la definición de un plan para recuperar el espacio público ubicado en el sur de la ciudad. Los equipos técnicos de la Intendencia definen el contenido de la iniciativa que se presentará en un llamado de fondos concursables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Acosta informó que “el plazo para presentar ese proyecto vencerá el 24 de octubre”.
Pero más allá de ese objetivo global, la Intendencia promueve la idea de construir allí un estadio para que los niños practiquen fútbol. Acosta enfatizó que “ese espacio lo vamos a construir independientemente de la suerte que tengamos con el proyecto que presentaremos ante OPP”. No obstante, marcó que “lo mejor sería acceder a esos recursos para intervenir la globalidad del parque”.

Desde que se hizo pública la idea del estadio, varios organismos locales y nacionales se han interesado y en algunos casos, “ya han confirmado su participación”.
En las últimas horas una delegación, encabezada por el propio subdirector, desarrolló una agenda de reuniones en Montevideo que incluyó un encuentro con el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Luis de Melo, y arquitectos de la institución.

El jerarca explicó a los neutrales y delegados de los clubes que la confirmación de apoyo por parte de ONFI “representa un empuje muy importante” y permitirá aprender de las experiencias que se han desarrollado en procesos similares ejecutados en otros departamentos.

Anunció que desde la Intendencia de Canelones se aportó documentación de espacios como el que se pretende construir en Paysandú a partir de la cual los arquitectos de ONFI y de la Intendencia siguen trabajando.

Acosta expresó la voluntad de la Intendencia de que ese espacio “no sólo sea un estadio sino un servicio más completo, que nos permita potenciar todo lo que ya venimos haciendo junto con la Liga y con otros actores en la formación de los gurises, los técnicos, los dirigentes y los padres”.

Mientras que desde la Secretaría Nacional de Deportes se ha ratificado la decisión de apoyar este proyecto, el Ministerio de Transporte de Transporte y Obras Públicas a través de su División Arquitectura “puso a disposición técnicos para ayudar a cerrar el proyecto pero también maquinaria y trabajadores” para la etapa constructiva.

En las últimas horas se sumó “otro actor que no teníamos visualizado”. Se trata de la Jefatura de Policía que a través de su titular, Luis Mendoza, comunicó que “instalarán cámaras de vigilancia en el estadio” como aporte a preservar el espacio.

Finalmente Acosta expresó, “sin generar falsas expectativas” y más allá de lo que suceda con el proyecto general de recuperación del parque, “hemos logrado reunir a socios que nos impulsan para trabajar en la construcción del estadio con miras al mediano plazo”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados