20170813 imagen 001En el Estadio Cerrado 8 de Junio, este domingo 13 de agosto se desarrolló el 8º Open de Taekwondo Olímpico de Paysandú. Para hacer realidad esta nueva edición, la Intendencia estimuló un evento que posicionó al departamento en el deporte nacional y a su vez dinamizó el turismo y el comercio local.

El profesor Mayko Votta, encargado de la Escuela Departamental de Taekwondo, señaló que más de cuatrocientos deportistas participaron del evento, destacando que el 33% son mujeres. Se hicieron presentes delegaciones de Rocha, Maldonado, Lavalleja, Progreso, Las Piedras, Lagomar, Salto, Río Negro, Flores y 7 academias de Montevideo que junto a Paysandú conformaron la representación uruguaya. Desde Argentina llegaron 7 equipos totalizando 156 competidores del vecino país.

Fueron entregados reconocimientos por parte de la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el Director de Deportes Julio Logiurato y el de Turismo, Alejandro Leites. Los funcionarios de las diversas reparticiones hicieron posible no solamente la realización de la competencia sino la atención y el mejor recibimiento a los visitantes.
 
Las delegaciones visitantes manifestaron su sorpresa y agradecimiento por la cordialidad del Gobierno Departamental tanto en alojamientos como en el uso de las infraestructuras deportivas.

El 8º Open de Taekwondo Olímpico de Paysandú es el mayor evento de ese deporte en el país en el que participaron niños y niñas desde los 3 años de edad hasta adultos mayores.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados