logo deportesEn una nueva acción de apoyo al deporte sanducero, la Intendencia organiza este fin de semana un taller de capacitación dirigido a entrenadores y personas que tienen a su cargo la orientación de actividades deportivas. El evento, de carácter gratuito para quienes participen, será en Casa de Cultura y estará a cargo de un profesional argentino con larga trayectoria en la temática.

La actividad se cumplirá entre viernes 11 y sábado 12 de agosto en Casa de Cultura con la participación de un medio centenar de personas involucradas en diversas organizaciones deportivas del departamento.

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, destacó la oportunidad que representa el evento para generar nuevos conocimientos respecto a la psicología del deporte, lo que “ha tomado una gran trascendencia en los últimos tiempos”.

Valoró que la actividad esté a cargo del psicólogo argentino, especializado en deportes, Martín de León “cuya experiencia prestigia la propuesta”, de las que no habido demasiados antecedentes en el departamento. Menos aún, referidas particularmente a las etapas “en las que nosotros hacemos hincapié, que son la niñez y la adolescencia”.

Mientras que la doctora Analía Techeira, médica deportóloga que tiene a su cargo el Centro Integral de Atención al Deportista creado por la Intendencia y que funciona en el Estadio Cerrado, apreció la ocasión de capacitación “para las personas que estamos en esto” y mencionó que también participarán quienes tienen a su cargo las diversas escuelas deportivas de la Intendencia, que atienden a personas de distintas edades.

El taller es una nueva acción de la Intendencia en su trabajo de apoyo al deporte sanducero, que se manifiesta de diversas maneras y en este caso concreto a través de la capacitación.  Las charlas del psicólogo Martín De León serán dictadas este viernes 11 desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas y el sábado 12 entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Quienes deseen participar pueden contactarse con la Dirección de Deportes de la Intendencia, en el Mercado Municipal ubicado en Sarandí y Montevideo, o a través del teléfono 472 26220, interno 215.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3