gallinas 001En la preparación del partido que jugarán en la noche de este jueves 3 de agosto, en el Estadio Artigas, Nacional de Montevideo y Banfield de Buenos Aires, la Intendencia acordó con el equipo uruguayo una colaboración para el grupo de fútbol sobre sillas de ruedas del Club Los Sauces. El aporte es una camiseta original, autografiada por el plantel de primera, que se sorteará para lograr recursos.

El secretario general interino, Marcelo Romero, destacó el gesto, el trabajo de la Intendencia para generar el evento internacional y el apoyo a Los Sauces.  

La camiseta oficial que se sorteará para generar recursos

Este jueves 3 de agosto, horas antes del comienzo del partido que jugarán el Club Nacional de Football con el Club Atlético Banfield de Argentina en el Estadio Artigas, autoridades de la Intendencia acompañaron a referentes de la institución montevideana que entregaron un presente al grupo de niños que hace fútbol en sillas de ruedas en el Club Los Sauces.

El obsequio consiste en una camiseta oficial, firmada por los integrantes del primer equipo tricolor, que se transformará en el premio de una rifa con la que los chicos de “Fútbol sobre rueda Los Sauces” reunirán recursos para sus viajes de participación en partidos en otras ciudades y para adquirir elementos para practicar su deporte.

En el marco de la preparación del partido fue que la Intendencia acordó con Nacional ésta colaboración.

Otro evento de relevancia para la ciudad

La Intendencia ha generado las condiciones para que la ciudad recibe en la noche de este jueves un partido de fútbol internacional que se disputará en un escenario al que la Administración del Intendente Caraballo está recuperando.

Además de haber resembrado el césped del terreno de juego, que ahora luce en óptimas condiciones, se realizan otras obras de mantenimiento para asegurar la conservación de un lugar que se encontraba deteriorado.

La concreción de un evento de estas características genera, además, ciertas oportunidades de movimiento económico fuera del habitual para muchos emprendimientos comerciales de la ciudad.

Apoyo permanente de la Intendencia al grupo de fútbol sobre sillas de ruedas

El secretario general interino, Marcelo Romero, participó de la actividad acompañado por el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Deportes, Julio Logiurato, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.  

El jerarca, que destacó la concreción del evento internacional “en el marco del reposicionamiento de Paysandú” y el proceso de recuperación de la infraestructura deportiva, valoró el gesto de Nacional en apoyo “a un club como Los Sauces que cumple un gran fin social”.

Romero recordó que la Intendencia bituminizó la cancha donde los niños juegan, ubicada junto a la sede de Los Sauces en Ayacucho y avenida Batlle Berres, e informó que ahora se avanza en la definición de un proyecto que permita adecuar las instalaciones para garantizar accesibilidad y ganar en comodidad aguardando ahora los recursos para ejecutarlo.

Además, a través de la Dirección de Deportes se brinda apoyo a través de dos profesores de Educación Física “que brindan el apoyo necesario para ésta y otras actividades que el club desarrolla”, destacó el secretario general.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3