secretaria deporte 001

La Intendencia y la Secretaría Nacional del Deporte acordaron realizar una actividad de presentación pública de las inversiones que se concretarán en la Plaza de Deportes y que la convertirán en un Campus de referencia regional. En un encuentro que se produjo este viernes 28 de julio, el Intendente Caraballo también planteó al titular de la Secretaría, Fernando Cáceres, la aspiración de que Paysandú sea considerado para participar de la organización, si es que Uruguay y Argentina llegan a ser sedes del Mundial de Básquetbol de 2023 y de Fútbol de 2030.

En su despacho, el Intendente Guillermo Caraballo junto a integrantes de su equipo de gobierno, recibió a Cáceres, al coordinador del Área de Deporte Federado, Alberto Espasandín, y la coordinadora del Área de Deporte y Educación, María Andrea Pesce, funcionarios de la Secretaría Nacional del Deporte.

En la oportunidad, los visitantes informaron de diversas tareas que se gestionan desde la Secretaría Nacional, señalando la disposición del organismo para apoyar y estimular propuestas y políticas de desarrollo deportivo que impulse la Intendencia, como el estadio de fútbol infantil que se construirá en el Parque Municipal.

En tal sentido, Cáceres aseguró que se reconoce y valora a Paysandú por su condición de referente en cuanto a la obtención de grandes logros para el deporte uruguayo.

Entre otros temas, en la reunión se analizó el avance en las obras en las instalaciones de la ex Terminal de Ómnibus, espacio que se integrará al resto de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” donde se construirá una pista sintética de atletismo y un polideportivo, consolidando a toda el área como un lugar de referencia para toda la región.

Caraballo y Cáceres acordaron que ambas instituciones realizarán una presentación pública de este proyecto, que incorpora componentes educativos terciarios e instalaciones deportivas de primer nivel, para lo cual desde ambas instituciones se acordarán los detalles de esa actividad.

También participaron de la reunión junto al Intendente, la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, el sub director Guillermo Acosta, el director de Deportes Julio Logiurato, el encargado de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y los asesores Andrés Piaggio y Sergio Babic.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados