velodromo

La Intendencia está logrando generar una serie de actividades en el Velódromo, después que durante mucho tiempo el sitio estuviera carente de mantenimiento y sin actividad. Este domingo 23 de julio se desarrolló la cuarta etapa de un torneo de pista, en el que participaron ciclistas de diversas ciudades uruguayas  entre ellos integrantes de selecciones nacionales que preparan su participación en competencias internacionales.

Tras haber logrado la recuperación del Velódromo con una serie de obras que mejoraron un espacio de referencia para la actividad deportiva que había estado abandonado durante años, la Intendencia se encuentra abocada a generar una intensa agenda de actividades para el lugar. 

En este marco, este domingo 23 de julio, con la organización de la Dirección de Deportes y la Escuela Departamental de Ciclismo, se desarrolló la cuarta y última etapa del torneo de pista.

La competencia convocó a deportistas de Mercedes, Colonia, Flores, Río Negro, Florida, Montevideo, San José, Soriano y Paysandú. Algunos pertenecen a clubes y otros compiten individualmente. También corrieron ciclistas de las selecciones nacionales de mayores y juveniles. Los primeros preparan su participación en el Panamericano de Trinidad y Tobago que será en el mes de agosto y los menores entrenan para los Juegos Sudamericanos del mes de setiembre. 

Pablo Anchieri, de Colonia e integrante de la selección uruguaya mayor, obtuvo el triunfo en la etapa, seguido por Dante Gómez,  de Río Negro, mientras que Ignacio Maldonado, también de la selección uruguaya, llegó en tercer lugar.                         

Concluido el campeonato, estos son los resultados: lo ganó Matías Gómez, de Paysandú, segundo Gabriel Lagracia, de Paysandú, y tercero Rafael Silva, también sanducero. 

Desde la Dirección de Deportes se destacó los resultados de la actividad, tanto en cuanto a la convocatoria de público como a la participación de deportistas. Tanto en la etapa del domingo 23 de julio como en las jornadas anteriores participaron muchos ciclistas con destacados niveles competitivos y provenientes de los más diversos lugares del país y de la República Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados