pasto estadio artigas

Cuando la Administración Caraballo asumió el gobierno departamental definió una política de mejoramiento de las deterioradas infraestructuras deportivas. La Dirección de Deportes comenzó entonces a detectar aquellos escenarios deportivos que demandaban reparaciones y arreglos con mayor premura.

Este proceso incluye mantenimiento del campo de juego del Estadio Artigas para jerarquizar los encuentros futbolísticos previstos y brindar mejores espectáculos a sanduceros y visitantes. Las tareas son realizadas por funcionarios municipales.

Julio Logiurato, director de Deportes, señaló que el objetivo central es aplicar una política de mejoramiento en todos los ámbitos deportivas que brinda la Intendencia.

La infraestructura a atender es el Estadio Artigas, el Estadio Cerrado 8 de Junio y el Velódromo, reconocidos a nivel nacional, que fueron recibidos por la actual administración en total estado de abandono, “sobre todo el Estadio Artigas y el Velódromo”.

Se le dio prioridad al Estadio Artigas donde se juegan partidos locales y regionales, “dando continuidad a la práctica deportiva, como corresponde”, señaló Logiurato.

El piso recibió siembra de invierno

Para mejorar el campo de juego, funcionarios municipales comenzaron realizando cortes en la cancha de mayor profundidad de lo habitual y luego se utilizó el aireador, recorriendo el área en distintas direcciones.

La siembra de la semilla fue antes de los partidos del fin de semana para que durante el desarrollo de los mismos se afirme en la tierra. La especie sembrada es una gramínea denominada raigrás perenne, utilizada en temporada invernal.

Una vez plantada se esparce arena por dos motivos: para evitar que los pájaros consuman los granos y a su vez, permitir que, cumplido el regadío, mantenga la humedad, favoreciendo el crecimiento del césped. Para complementar el sembrado y contribuir a un buen crecimiento se incorpora urea y abono.

Se siembran entre 350 y 400 kilogramos de raigrás, acopiando un remanente que puede ser utilizado cuando se entienda necesario. El sistema de riego aéreo es diario, hasta que la semilla germine.

Una vez que el campo esté apto para jugar se utiliza un rodillo para hacer las franjas o dibujos. Se estima que para fines de julio o principios de agosto esté listo, por lo que el Estadio Artigas permanecerá inhabilitado hasta que se recupere el piso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados