escuela natacion tbo 001

El grupo de niños de la Escuela Departamental de Natación, quienes habían sido recibidos días pasados por el Intendente Guillermo Caraballo que les entregó la bandera de Paysandú, participaron de un encuentro realizado en el Polideportivo de Tacuarembó. Retornaron con varios triunfos y por sobre todo, una gran experiencia grupal.

Experiencia social y deportiva

Pablo Merello y Facundo Freire, responsables de la Escuela Departamental de Natación, manifestaron su agradecimiento al Intendente y a la Dirección de Deportes por el apoyo recibido para viajar y participar del encuentro.

“En ómnibus dispuesto por la Intendencia, viajaron 40 niños acompañados de algunos padres que constituyeron un respaldo importante a la hora del cuidado de los menores”, señalaron los profesores.

La idea fue que los nadadores vivieran una experiencia distinta, pero “nos encontramos con chiquilines que demuestran tener un gran futuro en la natación”. Participaron en las categorías de 8 y 9 años; 10 y 11 años y 12 y 13 años. La Escuela de Natación obtuvo medallas al primer, segundo y tercer puesto logrando en el resultado final de puntuación ubicarse en el tercer puesto, desde los 8 años hasta los 13 años.

El estímulo familiar

La experiencia no se acotó sólo al deporte en piscina, sino a la que se incorpora en las vivencias grupales. Llegaron con pocos meses de entrenamiento. Estuvieron dos semanas sin practicar en la piscina debido a la creciente que afecta al Club Remeros. “Sin embargo los resultados han sido muy satisfactorios”, indicaron.

Los profesores afirman que hay mucha “materia prima” para trabajar y que si bien es un proyecto deportivo a largo plazo, los resultados se verán en un corto tiempo.

“La natación es un deporte fundamental para la etapa de crecimiento de los niños y en Paysandú se nota el poderío existente en este semillero que se constituye en una potencia a nivel regional”.

Destacaron el apoyo de padres y madres que acompañan el desarrollo de los niños en la Escuela, señalando que es un estímulo más para continuar trabajando con los 100 menores que asisten a la piscina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados