liceo6 nuevo paysandu 001 liceo6 nuevo paysandu 002

Como resultado de un acuerdo entre la Intendencia y el liceo 6 de Nuevo Paysandú, la Escuela de Handball que la Dirección de Deportes lleva al barrio pasará de funcionar al aire libre al gimnasio del centro educativo. Además, la Intendencia anunció que pavimentará una cancha multiuso, ubicada frente al instituto, que los vecinos utilizan para practicar varias disciplinas.

Escuela de Handball funcionará en gimnasio del liceo 6

La Intendencia y el liceo 6 de Nuevo Paysandú acordaron un trabajo en conjunto que permitirá lograr las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las clases de la Escuela de Handball que la Dirección de Deportes acerca a la zona norte de la ciudad.

La Administración del Intendente Caraballo ha llevado a aquel populoso barrio dos propuestas deportivas para la recreación y la formación: las Escuelas de Handball y de Atletismo, de las que participan más de medio centenar de niños y jóvenes, la amplía mayoría residentes en esa zona y alumnos de aquel liceo.
 
Ahora, del acuerdo con el liceo nace la posibilidad de que la actividad de Handball, que venía funcionando al aire libre, pase a ocupar el gimnasio del liceo. La Intendencia colaborará con algunos elementos para el mantenimiento y la mejora del lugar, para lo cuál se implementará, por ejemplo, la instalación de nuevas luminarias.

En una reunión celebrada en las últimas horas, en la sede del liceo, el Ejecutivo Departamental, representado por el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Deportes, Julio Logiurato, el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y la Referente de Deporte Comunitario, Victoria Richart, formalizó este acuerdo con las autoridades del centro educativo cuyas autoridades participaron de la reunión junto a la inspectora de Secundaria, Liliana Gros.

De ese encuentro también participaron unos 40 vecinos.

Desde la Intendencia se destacó la apertura del liceo a estas propuestas, dado que permitirá proyectar a la zona nuevas posibilidades para los vecinos desde un lugar que es referencia para todos.

Pavimentación de cancha multiuso

También en el marco de ese encuentro se anunció que en breve, seguramente una vez se supere la situación de emergencia que vive la ciudad con la problemática de la creciente, la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras realizará la pavimentación, con asfalto, de la cancha multiuso ubicada frente al liceo.

El espacio registra una intensa actividad diaria pero no se encuentra en las mejores condiciones dado que no ha recibido en los últimos años el mantenimiento necesario. Allí la gente del barrio realiza actividades tales como básquetbol, fútbol y voleibol, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados