larrosa mario 001Alumnos de la Escuela Departamental de Judo viajan el próximo sábado a la ciudad de Mercedes para participar en una nueva etapa del Campeonato Federal de la disciplina. Mario Larrosa, responsable de esta Escuela gestionada por la Dirección de Deportes, informó que se trabaja en formación de niños, jóvenes y adultos, al tiempo que se estimula la participación en instancias competitivas

Buena presencia sanducera en el Federal

Los alumnos entrenan tres veces por semana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” y competirán el domingo 11 de mayo en la segunda etapa del Campeonato Federal, que ya tuvo una jornada en Paysandú y tendrá su tercera instancia en Juan Lacaze (Colonia), donde también participarán los judocas sanduceros.

El profesor informó que el grupo planifica participar en un campeonato internacional que se desarrollará este año en la ciudad de Concordia y continuar acudiendo a los torneos que clasifican a los Selectivos, en las categorías Sub 13, Sub 15 y sub 18.

Aseguró que el objetivo de la Escuela Departamental es continuar formando jóvenes y darle competencia a los que ya están federados.

“Tenemos chicos de muchos lugares, como de Lorenzo Geyres”, afirmó Larrosa y agregó que se trabaja para seguir extendiendo el proyecto de enseñanza a todo el departamento, para lo cual es imprescindible contar con equipamiento.

Disciplina mixta

El plantel sanducero que competirá en Mercedes, de carácter mixto, incluirá niños y niñas desde 8 años, así como adolescentes, jóvenes y de categoría master (más de 45 años).

Larrosa agregó que también se trabaja en la formación de árbitros y se incorpora a padres que realizan cursos para desempeñarse como oficiales de competencia, al tiempo que se establecen vínculos con otras instituciones sanduceras que enseñan la disciplina, como el Club Remeros y el Club Social Sanducero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados