20160814 ecm 001El plantel de Taekwondo de la Escuela Departamental de la Intendencia competirá este fin de semana en la ciudad de Minas. La gestión de Guillermo Caraballo da un fuerte impulso a estos espacios de formación que cada vez convocan más y cuyos resultados se destacan a nivel nacional.

Presentación en doble jornada

Los integrantes del plantel sanducero competirán el sábado 10 y el domingo 11 en la ciudad de Minas (Lavalleja), en el marco de la Copa Maestro Lee y la segunda etapa del Ranking Nacional, que tuvo su primera instancia en Maldonado, donde participaron dos representantes de la Escuela Departamental.

El encargado de la Escuela Departamental de Taekwondo, Mayko Votta, informó que tras una instancia en la ciudad de Las Piedras (Canelones), se afronta esta competencia en Minas, donde participarán 8 alumnos de Paysandú, de ambos sexos, en categorías Infantiles, Juveniles y Adultos.

Sanduceros con nivel de selección nacional

El profesor agregó que uno de los jóvenes sanduceros trabaja para “consolidarse dentro del grupo definitivo de la Selección Nacional” de la disciplina, que participará en los segundos Juegos Odesur Juveniles, que se llevarán a cabo en Chile, en octubre de este año, así como en el Panamericano de Costa Rica, en setiembre.

Asimismo, otros dos jóvenes ya trabajan en preselecciones nacionales.

“Tenemos buenas expectativas de llegar a Minas y traer buenos resultados para Paysandú”, afirmó Votta.

La Escuela Departamental tiene actualmente más de cien inscriptos, desde niños a adultos, distribuidos en diferentes turnos en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, en tanto dicta clases a algunos becados que, por cuestiones de horario, entrenan en instituciones. Además, se dictan clases en el Farol Comunitario Velódromo, donde actualmente acuden 28 niños y adolescentes.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3