imagen 002

La Dirección de Deportes convoca a adultos mayores a inscribirse para participar en las clases de gimnasia que se dictan en los Centros Diurno, Gamundi y San Félix. Si bien hay grupos formados, el objetivo es que se sumen más personas a la propuesta.

Lucía Gutiérrez es profesora del Centro Diurno ubicado en México y Uruguay. Dicta clases los martes y jueves de 14:30 a 15:30 horas y en el Centro Gamundi de Uruguay casi Límite Este, los miércoles y viernes de 16 a 17 horas.

Ignacio Maldonado mientras tanto, tiene a su cargo las clases en el Centro de la Tercera Edad de San Félix, ubicado al lado del Centro Comunal. Allí las clases se dictan lunes y jueves de 13 a 15 horas.

Si bien actualmente hay grupos formados, las inscripciones están abiertas todo el año. Aquellos que deseen sumarse sólo deben dirigirse a uno de los tres centros mencionados, hablar con los referentes o los profesores. Para inscribirse necesitarán un certificado de aptitud física.

Los profesores hacen un trabajo específico para las personas mayores y ambos destacaron la utilización de la música como motivadora para las actividades físicas.

Los asistentes a los grupos si bien toman clases todo el año, también participan en actividades como la Semana del Corazón, caminatas, paseos y en las propuestas de verano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn