escuelas deportivas 001

Niños y jóvenes de las escuelas departamentales de Natación y de Atletismo protagonizaron actividades tanto en Paysandú como en la capital del país. A través de la Dirección de Deportes, la Intendencia incentiva la práctica de diferentes disciplinas y brinda apoyo para facilitar el traslado de delegaciones a otros departamentos.

En Paysandú y Montevideo

La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, informó que este fin de semana se desarrolló una jornada de integración en el Club Remeros Paysandú, de la que participaron alumnos de la Escuela Departamental de Natación que funciona en convenio con esta institución. Asimismo, en la capital del país, diez representantes de la Escuela Departamental de Atletismo participaron en diferentes disciplinas, bajo supervisión del profesor Gustavo Lancieri.

Respecto a la actividad de los alumnos de Atletismo, Richart informó que los atletas sanduceros “viajan una vez por mes, dependiendo del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay”, en tanto “la idea es que participen en todas las competencias”.

En estos casos la Intendencia, además de financiar los costos operativos de la Escuela, proporciona el transporte y, en algunos casos, los pasajes, además de generar coordinaciones con diferentes instituciones para procurar alojamiento.

Jornada de integración en el Club Remeros

Respecto a la jornada en el Club Remeros, informó que se trató de “una jornada de integración entre los chiquilines que acuden a la Escuela de Natación”, en cuyo transcurso se desarrollaron “actividades recreativas” que contribuyen a confraternizar y reforzar el sentido de pertenencia.

“Además, ellos están empezando a participar en competencias que organiza el Club Remeros”, agregó.

La Escuela de Natación está a cargo de los profesores Pablo Merello y Facundo Freire. El convenio entre la Intendencia y el Club Remeros prevé el otorgamiento de cien becas a niños, jóvenes y adultos, cuya renovación está sujeta a una evaluación mensual relacionada a la asiduidad en la asistencia.

Por tanto, cada mes, por exceso de inasistencias o deserción, se generan nuevos cupos que son inmediatamente reasignados a través de una lista de espera. Richart indicó que esta evaluación se realiza mensualmente y por consiguiente los interesados pueden presentarse en la Dirección de Turismo (Altos del Mercado) y consultar si se generaron nuevos cupos o incorporarse a la lista de espera.

Nuevas fechas para el ciclismo en el Velódromo

Victoria Richart informó que las competencias de ciclismo previstas para los próximos días en el Velódromo Municipal fueron reprogramadas y se llevarán a cabo el 28 de mayo, el 11 de junio y el 25 de junio.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3