imagen 001

Tras años de inactividad, merced al trabajo de los funcionarios de la Intendencia y en cumplimiento de políticas de recuperación de infraestructura deportiva, el Velódromo Municipal volvió el pasado domingo a la actividad, en el marco de la primera fecha de un torneo organizado por la Escuela Departamental de Ciclismo. El director de Deportes, Julio Logiurato, destacó la recuperación de un escenario “muy importante para Paysandú”.

La competencia regresó al velódromo

En un velódromo municipal “Milton Wynants” que fue objeto de diversas tareas de mantenimiento, el pasado fin de semana se disputó la primera fecha del certamen organizado por la Escuela Departamental de Ciclismo que dirige Agustín Margalef, con participación de deportistas de varios departamentos y de la República Argentina.

El titular de Deportes destacó las características y convocatoria que registró la actividad y recordó que este escenario deportivo estuvo un extenso periodo sin competencia ni mantenimiento, pero a partir de ahora comenzará a recibir actividad regularmente, así como nuevas mejoras en su entorno.

Estaba en “estado deplorable”

Logiurato aseguró que el velódromo fue una de las infraestructuras deportivas que llegó en peores condiciones al actual período, con “un estado deplorable; sin el más mínimo mantenimiento y sin siquiera tener cubiertos los turnos, quedando mucho tiempo sin funcionarios municipales que lo custodiasen o hiciesen el mantenimiento”.

Ante esta situación –afirmó-, tras hacer hincapié en la remodelación de otros escenarios que por agenda de actividades resultaban prioritarios, se comenzó a trabajar en la recuperación del velódromo, “poniendo en condiciones en primer término los baños y la oficina”, para luego, ya en el presente año, acometer el trabajo en la pista, poniéndola en condiciones para recibir competencia, tras varios años de inactividad.

“Hubo un gran trabajo de los funcionarios. Esto hubiese sido imposible sin las ganas, sin la dedicación y entusiasmo que pusieron los funcionarios que están trabajando en el velódromo”, subrayó.

Torneo con ciclistas de Uruguay y Argentina

Los trabajos realizados permitieron –aseguró Logiurato- retomar la actividad “tras muchos años”, en tanto la competencia organizada por la Escuela de Ciclismo “fue todo un éxito”, ya que el público llegó a las 300 personas y compitieron más de 20 ciclistas, tanto de Paysandú como de Montevideo, Flores y de Entre Ríos (Argentina).

“Nos llena de satisfacción el hecho de que esto sea un primer paso, porque ya tenemos tres competencias más fijadas”, afirmó.

Adelantó que a partir de ahora las competencias “serán habituales” y se le estará dando “el uso que debe tener” a un velódromo que, según testimonio de grandes del ciclismo nacional como Federico Moreira y Milton Wynants, es “excelente” y debe tener la debida actividad en un departamento como Paysandú, que es “tierra de ciclistas”, con logros a todo nivel.

Más actividad y trabajos en el entorno

El director de Deportes confirmó que en los próximos días habrá novedades respecto al mejoramiento del entorno del velódromo y a la incorporación de más actividades, así como la continuidad del programa que, merced a un convenio con el Ministerio del Interior (Policía Comunitaria), permite que bicicletas incautadas por la Policía sean reparadas en los faroles comunitarias y luego destinadas tanto a actividades recreativas como a la Escuela Departamental de Ciclismo.

“El velódromo será un centro que captará a mucha gente. Esperamos llegar sobre todo a los niños y tenemos previsto organizar competencias con Secundaria, con adolescentes, y volver a lo que ha sido Paysandú en ciclismo”, enfatizó.

El director de Deportes confirmó la realización de otras tres jornadas inscriptas en el certamen que comenzó el pasado fin de semana y reiteró su satisfacción por el proceso de recuperación de una infraestructura “que es muy importante para Paysandú”, en cumplimiento de los lineamientos del Intendente Guillermo Caraballo en cuanto a la recuperación de los escenarios deportivos municipales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados