lucila jackson caravana 001

Guillermo Caraballo recibió este domingo 30 de abril a Lucila Ludueña y Jackson Meléndrez, alumnos de la escuela 88 que participaron de las Olimpíadas Especiales en Panamá, conquistando, además “de una experiencia imborrable”, 5 medallas y un reconocimiento. El Intendente, que valoró el esfuerzo de los estudiantes que constituye un ejemplo para todos, afirmó que su Administración ha buscado acompañar este proceso “en lo general y en los detalles”.

“Un nuevo motivo de alegría”

El Intendente Caraballo recibió este domingo 30 de abril, sobre las 10:00 horas, en la zona conocida como “El trébol”, en el acceso sur a la ciudad, a los estudiantes de la escuela 88 que con éxito participaron de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollaron entre el 20 y el 28 de abril en Panamá.

Los sanduceros Lucila Ludueña, de 13 años de edad, y Jackson Meléndrez, de 9, que viajaron junto al profesor de educación física, Fernando Launás, formaron parte de la delegación uruguaya conformada por unos 60 atletas y que logró un buen desempeño dado que varios competidores tuvieron la oportunidad de subir al podio, entre ellos nuestros vecinos.

Lucila obtuvo medalla de oro en la competencia de 200 metros, medalla de plata en 100 metros y medalla de plata en la carrera de postas, cuatro por cuatro, premio que también obtuvo Jackson que además ganó medalla de bronce en salto largo y obtuvo un reconocimiento en la carrera de 100 metros que destacó su rendimiento dado que compitió con participantes de mayor edad.

Al despedirlos, el martes 18 de abril en la propia escuela, el Intendente había destacado la oportunidad que tendrían estos estudiantes de vivir “una experiencia extraordinaria” que surge del compromiso de los deportistas, del apoyo que reciben de su familia y “del esfuerzo público, de la escuela pública, con apoyatura de la Plaza de Deportes en algunas técnicas para la competencia”.

Al recibirlos, Caraballo los felicitó y les agradeció por el logro en tanto “es un motivo más de alegría para todos nosotros”. Habló del ejemplo que esta experiencia resulta para toda la comunidad, dado que además de los muy buenos resultados en la competencia, se constituye en una demostración de lo que puede suceder cuando se trabaja con esperanza y empeño en pos de un objetivo, superando las adversidades.
 
Intendencia atenta a su gente

La Intendencia ha estado presente en este proceso, “dando una pequeña mano para que esto se concrete”, apoyando tanto “en lo general como en los detalles”.

Caraballo contó: “hace unos días, como a las 11 de la noche, llamé a los padres de los gurises para felicitarlos y me contaron que, además de estar felices por los resultados, los estaban extrañando mucho”.

Lucila y Jackson arribaron al aeropuerto de Carrasco en Montevideo este domingo 30 de abril sobre la hora 01:00 y debían esperar varias horas para tomar el primer ómnibus que los trajera a su lugar. Entonces, el Intendente tomó la iniciativa de ofrecer un vehículo para que las familias de los muchachos viajaran a Montevideo a esperarlos y lograr de esa manera el regreso inmediato a Paysandú.

Es así que a la tardecita del sábado, desde la escuela, partió la pequeña delegación conformada por familiares, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un cálido abrazo de reencuentro en el propio aeropuerto, tal como documentan las imágenes que acompañan esta nota.

“Esas cosas pequeñas, contribuyen a que la Intendencia esté atenta a su gente, acompañando en los momentos importantes”, reflexionó Caraballo.

Sobre las 11.00 horas de este domingo una importante cantidad de vehículos inició en “El trébol” la caravana que recorrió una parte importante de la ciudad para terminar en la escuela 88, ubicada en calle Industrias y Zorrilla de San Martín, donde la comunidad educativa y muchos vecinos agasajaron a los atletas.

El Intendente participó de la caravana realizando el recorrido en su vehículo particular junto a la familia Lucila.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados