imagen 004 imagen 005

Con mejoras que incluyen recuperación de la pista y trabajos de pintura en el resto de las instalaciones, el Velódromo Municipal se prepara para retomar la actividad competitiva. El domingo 30 de abril, organizadas por la Escuela Departamental de Ciclismo, se desarrollarán varias carreras con participación confirmada de ciclistas de varios departamentos y de la República Argentina.

Visita de autoridades departamentales

El subdirector general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, acompañado por el director de Deportes, Julio Logiurato, recorrió esta mañana las instalaciones del velódromo y supervisó los trabajos que vienen desarrollándose, como el hidrolavado total de la pista, una tarea de mantenimiento que, según explicaron los funcionarios allí asignados, no se realizaba desde la inauguración de la estructura.

En el marco de políticas de apoyo al deporte, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo a dado un importante impulso a la actividad de las Escuelas Deportivas, entre ellas la de Ciclismo, que funciona en el Velódromo Municipal bajo supervisión de Agustín Margalef y atrae a niños y jóvenes tanto de la zona como de otros departamentos.

Según comentó el propio Margalef, muchos alumnos surgidos de la escuela ya compiten en clubes de Montevideo e incluso a nivel sudamericano, con excelentes desempeños.

Mejoras en la pista y parte edilicia

En los últimos días, para posibilitar la reactivación de la actividad competitiva, el velódromo viene siendo sometido a una serie de refacciones y mejoras que, entre otras intervenciones, incluyen el hidrolavado de la pista, que posee una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, así como reparación con material caliente de salientes de la superficie de hormigón que producían desperfectos en las bicicletas.

También en la pista, una máquina proporcionada por la Dirección de Vialidad limpió la faja natural adyacente al trazado, en tanto se realizaron trabajos de pintura exterior e interior en baños y oficinas.

Este domingo, la competencia vuelve al velódromo

Estas mejoras posibilitarán la realización de competencias a partir del próximo fin de semana, organizadas por la Escuela de Ciclismo. Este domingo 30 de abril se desarrollarán varias pruebas, en diferentes categorías, con participación confirmada de ciclistas de Paysandú y de otros departamentos, así como de la República Argentina.

La reactivación de este escenario deportivo se consolidará con un régimen de competencias que se desarrollará en forma quincenal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados