lucila jackson 001 lucila jackson 002

Lucila y Jackson participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 a realizarse en Panamá. Junto a sus familiares y el profesor, visitaron el Salón Rojo. Le relataron al Intendente sus expectativas y cómo llegan a esta instancia.  

El Intendente Guillermo Caraballo recibió este viernes en el Salón Rojo a Lucila Ludueña de 13 años y Jackson Meléndrez de 9, acompañados de sus familias y el profesor de Educación Física Fernando Launás.

Ambos partirán hacia Panamá a mediados de abril representando a Paysandú en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales de Atletismo que se realizarán en Panamá. Caraballo los recibió, tras gestiones realizadas por la profesora Yanice Santo.

Ambos atletas que asisten a la escuela 88, su profesor y familiares tuvieron la posibilidad de relatarle sus expectativas, teniendo en cuenta la enorme experiencia que vivirán siendo parte de la delegación de atletismo de Uruguay formada por más de 60 atletas.

Lucila y Jackson competirán en carrera de 100 y 200 metros, salto largo y posta 4 por 100 aunque, como se mencionó en el encuentro, la relevancia está puesta en la experiencia que les significa, más allá de quien gane o no.  

Suelen participar en competencias nacionales y a través de eso, les ha llegado la designación. Es importante, le explicó el profesor Launás a Caraballo, que los escolares que asisten a escuelas especiales tengan la oportunidad de participar en estas competencias.

El evento se extiende del 20 al 28 de abril. Participarán más de 800 atletas de América Latina para crear conciencia en el mundo y dando un mensaje de inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados