escuelas deportivas natacion 014

Veintiseis nadadores de la Escuela Departamental de ese deporte participarán en un encuentro regional en la piscina del Club Remeros, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección de Deportes, promovido por la Federación Uruguaya de Natación.

Docentes de la Escuela Departamental de Natación representaron a la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo, en una reunión celebrada en Rivera con la Federación Uruguaya de Natación.

En ese encuentro organizaron el Primer Encuentro Regional de la Zona Norte de Natación donde participan, además de nadadores formados en la Escuela Departamental de Paysandú, de Artigas, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Este encuentro regional, explicó el técnico en natación Pablo Meireles es promovido por la Federación Uruguaya de Natación y organizado por el Club Remeros Paysandú (CRP) que en convenio con la Intendencia, recibe a 100 niños y niñas en su piscina.

De Paysandú participarán 26 nadadores. El circuito 1 de estos encuentros regionales será este sábado en el CRP.

El profesor Facundo Freire por su parte, dijo que la Escuela de Natación de la Intendencia retoma el trabajo realizado en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli y en acuerdo con el CRP se completaron los 100 cupos. El profesor de Educación Física explicó que se trabajan los días lunes, miércoles y viernes de tarde y martes y jueves de mañana para respetar los horarios escolares.

Hay un objetivo a largo plazo en el trabajo con los niños, pensándose en generar más cupos y ampliar las franjas etarias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados