escuelas deportivas 011Las Escuelas Deportivas de la Intendencia reciben cientos de alumnos todo el año. Este martes fue anunciado el programa 2017 y se realizaron importantes anuncios como la iniciación deportiva y el desarrollo del Centro Integral de Atención al Deportista.

La inclusión es el gran objetivo

Los anuncios se realizaron en el complejo Juan Camandulli. El director de Deportes, Julio Logiurato, las coordinadoras Victoria Richart y Analía Techeira, los profesores Mayko Votta y Pablo Lanasa, brindaron detalles del programa 2017.

Logiurato mencionó las escuelas de iniciación deportiva y el desarrollo del Centro Integral de Atención al Deportista. “Hemos puesto en funcionamiento la mayoría de las escuelas, con buen suceso”. En varias los cupos ya están cubiertos y en otras hay listas de espera. Este año se agregó la Escuela de Fútbol Sala que funcionará en el Estadio Cerrado después de Semana de Turismo.

Los espacios donde funcionan las escuelas con la ex Terminal de Ómnibus, Club Remeros, River Plate, Barrio Jardín, Barrio Obrero y Bella Vista. En el interior departamental se dictan clases en Quebracho, Guichón, Lorenzo Geyres y se anexarán para poblaciones cercanas a la ruta 26.

El fin es “acercar la actividad física en todo el departamento considerando las posibilidades de la Dirección de Deportes y la Intendencia en general” para cumplir un gran objetivo que es la inclusión de población en las actividades físicas y “profundizar en franjas etarias como son los niños, adultos mayores y el deporte en la mujer. El año pasado, el 40% de los beneficiarios de las escuelas deportivas fueron mujeres”, enfatizó Logiurato.

En el Día de la Educación Física

La coordinadora Analía Techeira destacó que se trabaja en el Estadio Cerrado 8 de Junio, conformando el Centro de Atención Integral al Deportista junto a entrenadores, padres, deportistas, resaltando la formación en valores y la salud, entre otros aspectos.
Hizo referencia a los eventos programados para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física este jueves 6 de abril. De 9 a 20 horas se cumplirán diferentes manifestaciones físicas para todas las edades. En plaza Artigas, los profesores expondrán las actividades que se realizan en las mismas. “Estamos invitando a todos los centros educativos, públicos y privados, a participar de la caminata bajo el lema ‘Hoy toca caminar’ que iniciaremos a las 15:00 horas desde plaza Constitución a plaza Artigas”, señaló Techeira.

Prácticas deportivas y torneos

Mayko Votta señaló que la Dirección de Deportes está apoyando a deportistas que se están iniciando. Con Analía Techeira como deportóloga y su equipo, se preparan atletas “y hemos descubierto talentos en diferentes disciplinas”, acotó Votta. Señaló que de la Escuela de Atletismo surgió un representante que integrará la selección uruguaya en los próximos juegos panamericanos.

Este año Paysandú tendrá el 8vo. Open de Taekwondo que convocará a deportistas de diferentes países y de todo el Uruguay. La Escuela de Ciclismo que dirige Agustín Margalef participará en diferentes competencias. El 22 de abril, el Judo tendrá un gran torneo.

El profesor Lanasa mencionó que el 20 y 21 de mayo se celebrarán los 40 años del Estadio Cerrado con un evento multidisciplinario que incluye varias disciplinas, gimnasia artística, básquetbol, fútbol de salón, vóley.

El jueves 6 de abril en plaza Artigas habrá una cancha de rugby, de básquetbol, diferentes actividades para “conocer la tarea que desarrollamos en las escuelas deportivas”, manifestó Lanasa.
 
Inscriben todo el año

Victoria Richart dijo que las inscripciones para las escuelas deportivas están abiertas durante todo el año. Los cupos van cerrándose de acuerdo a las posibilidades de cada actividad. Son totalmente gratuitas. Los interesados deben concurrir a las 12:00 horas a la Dirección de Deportes en el Mercado Municipal, retirar su número de atención y a partir de las 14:00 horas ir con fotocopia de cédula de identidad, certificado médico de aptitud, carné pediátrico o del adolescente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados