travesia rio queguay 001

A través de varias de sus áreas la Intendencia apoya la realización de la Travesía del Queguay. La competencia es organizada por el Club Amandayé Ipeguá junto al Municipio de Lorenzo Geyres, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento del evento. La actividad se cumplirá los días 11 y 12 de marzo y hasta el momento ya reúne a más de 100 inscriptos, lo que la posiciona como una de las instancias más importantes del turismo náutico de la región.

A través del coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, la Intendencia participó de la reunión realizada para definir los últimos detalles de cara al evento. La actividad se cumplió en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres y también contó con la presencia de la alcaldesa Graciela Barrute, de los integrantes del club organizador y del Ministerio del Interior.

Desde la organización se informa que hay muy buena expectativa con respecto a la participación que se logrará este año, considerando que hasta el momento se han registrado casi 100 asistentes.

Se trata de la onceava edición de una actividad que en los últimos años ha crecido en asistencia, captando el interés de público de distintos puntos del país y en esta ocasión, también estarán llegando turistas de Argentina y dos ciudadanos franceses.

Las actividades se cumplirán los días sábado 11 y domingo 12 de marzo.

La travesía cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y forma parte del calendario de actividades destacadas y promocionadas por el Corredor Pájaros Pintados.

El apoyo de la Intendencia

Son varias las dependencias de la Intendencia que brindarán apoyo en esta instancia. La Dirección de Desarrollo Humano y Social dispondrá un ómnibus para el traslado de los participantes, Cultura apoyará con amplificación y números artísticos, Alumbrado Público con iluminación del predio donde se realizarán los espectáculos. Mientras que los camiones para transportar equipamiento los proporciona Vialidad. La Dirección de Turismo apoya la actividad y participa de la difusión del evento además de otorgar vouchers estadías en los centros termales para sortear entre los navegantes que participen de la travesía.

Estas acciones se transforman en la materialización del compromiso de la Intendencia con los emprendimientos, en este caso desde el plano deportivo, que generan oportunidades de movimiento turístico en el departamento y colaboran con el posicionamiento de la oferta sanducera en el concierto regional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados