richart victoria 001Importante afluencia de público registraron las actividades veraniegas planteadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia en la costa y en los complejos de piscina, tanto en la capital departamental como en el interior. La propuesta integral incluyó el trabajo de las escuelas deportivas y accedió a poblaciones históricamente excluidas, como mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Buen balance

“El balance es sumamente positivo”, afirmó la referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, quien informó que en cada uno de los complejos de piscina de la capital departamental “hubo 600 inscriptos, de todas las edades”.

Las actividades especiales para la temporada veraniega en los diferentes complejos, que culminarán oficialmente el domingo 5 de marzo, incluyeron enseñanza de natación, gimnasia en el agua y espacios recreativos para niños, así como propuestas especialmente estructuradas para niños de diversas instituciones, que continuarán hasta el 7 de abril.

Política inclusiva

Richart destacó el perfil inclusivo del trabajo que serealiza con adultos mayores, que este verano tuvieron acceso a clases de natación y gimnasia en el agua, al tiempo que también, con diversas propuestas, se logró acceder a una importante población de jóvenes.

“El balance es positivo porque se llegó a mucha gente y en particular a poblaciones a las que antes no se accedía, ya que nuestra política de trabajo es llegar a toda la comunidad”, subrayó la referente.

Las actividades planteadas por la Dirección de Deportes en el Balneario Municipal –añadió Richart- “también fueron exitosas”, ya que convocaron público “de todas las edades”, que se sumaron a clases de zumba (en dos horarios), caminatas dirigidas, gimnasia localizada, además de voleibol, handball y fútbol en la playa.

Finalizada la temporada de verano, la actividad retomará su dinámica habitual, concentrándose en otros deportes como handball y voleibol, además de las escuelas de fútbol femenino y masculino, y de fútbol sala.

“Todo lo que se hizo durante el verano, durante el resto del año se traslada a actividades en tierra hasta los últimos días de noviembre”, indicó la referente.

Fuerte impulso a las escuelas deportivas

La Intendencia, a través de Dirección de Deportes, viene dando un fuerte impulso al trabajo de las Escuelas Deportivas Municipales, ampliando sustancialmente su propuesta, aportando docentes y generando acuerdos con diversas instituciones para llegar a más personas, tanto en la capital departamental como en el Interior.

Durante la temporada veraniega, además de las propuestas en los complejos municipales de piscina, también se dio continuidad al trabajo que se desarrolla en las diferentes escuelas de deportes, como las de taekwondo, judo, ciclismo, básquetbol y rugby, además de las clases de natación en las instalaciones del Club Remeros Paysandú.

Richart también adelantó que este año habrá importantes novedades respecto al trabajo que se realiza en las escuelas de tenis de mesa, de fútbol sala y fútbol femenino para mayores y menores de 13 años.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados