voley playa 001Con la coordinación de la Dirección de Deportes y de la Secretaría de Familia, adultos mayores de Paysandú y de pueblo Esperanza realizan gimnasia en el agua en los complejos municipales Juan Camandulli e Irene Sosa. El cometido es dar continuidad a la actividad física que estos grupos realizan durante el año bajo supervisión de profesores asignados por la Intendencia.

Gimnasia en el agua para adultos mayores

La referente de deporte comunitario de la Dirección de Deportes, Victoria Richart, indicó que durante 2016, desde esa repartición y en coordinación con Secretaría de Familia, se organizaron actividades deportivas específicamente dirigidas a adultos mayores que acuden regularmente a los centros Gamundi y Diurno, propuesta que viene reeditándose este año.

“Para no cortar las actividades y retomarlas recién en marzo, se coordinó que las personas que acuden a estos dos lugares pudiesen acceder al complejo Irene Sosa para desarrollar actividad física en el agua”, explicó Richart.

La propuesta es gratuita, se desarrolla los martes y jueves de 18 a 19, en tanto está a cargo de dos profesores especializados en trabajo con adultos mayores, con vigilancia de guardavidas.

Además de personas de los referidos centros de adultos mayores, también acude un grupo de pueblo Esperanza, que se traslada al complejo Camandulli en el ómnibus proporcionado por la Intendencia y realiza hidrogimnasia.

Más actividades en los complejos

En base a un calendario estructurado desde la Dirección de Deportes, los complejos Juan Camandulli e Irene Sosa registran intensa actividad de verano, vinculada a recreativas y encuentros entre niños y adolescentes de ambos complejos.

Luego de la propuesta especial organizada por el Día de Reyes y el primer encuentro de complejos para niños de entre 8 y 12 años, que se realizó el 20 de enero, también se llevó a cabo una jornada para preescolares que incluyó una merienda compartida.

“No se trata únicamente de hacer natación, sino propiciar que los niños se conozcan y que ambos complejos estén conectados”, indicó Richart.

El 9 de febrero, en el Irene Sosa, habrá un encuentro de natación “inter complejos” para mayores de 13 años y el 17, en el Camandulli, se desarrollará una jornada similar para niños de entre 8 y 12 años.

Finalmente, a modo de cierre de actividades, el 25 de febrero habrá un encuentro de piscinas abiertas, de carácter competitivo, en el marco del festejo del 23º aniversario del complejo Irene Sosa.

Deportes en la playa con buen marco de público

Con buen marco de público vienen desarrollándose las propuestas de la Dirección de Deportes en el Balneario Municipal, donde cuatro profesores de educación física coordinan deportes, zumba, caminatas y gimnasia localizada.

“Las actividades están colmadas de gente”, afirmó Richart.

Diariamente, en la Zona B, los profesores coordinan deportes en la arena, con voleibol, fútbol y handball, mientras en la explanada del parador La Angelina una profesora encabeza las clases de zumba, para luego realizar caminatas y sesiones de gimnasia localizada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados