natacion mayores 1En 2017, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Familia reeditarán el trabajo coordinado con personas mayores en los centros Gamundi y Diurno realizado durante 2016.

Hidrogimnasia en el Irene Sosa

Gabriela Jesús, Encargada de Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios y Victoria Richart, referente de deporte comunitario de la Dirección de Deportes, manifestaron la importancia de dar continuidad a esta política de gestión para el presente año.

Esta semana, comienzan a realizar hidrogimnasia en el Irene Sosa, los martes y jueves a las 18:00 horas. “De esta manera, alumnas que concurrían al Centro Gamundi y al Centro Diurno, estarán participando de estas actividades”, señaló Richart.

En la actualidad asisten 20 personas y continúan abiertas las inscripciones. Hay un cupo de 40 lugares.

Los interesados en inscribirse deben presentarse en la oficina de Secretaría de Familia, en calle Río Negro casi Zorrilla de San Martín, con cédula de identidad y certificado médico de aptitud física.

natacion mayores 2

Las actividades se realizan los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, en el complejo Irene Sosa, mientras que las recreativas de piscina se desarrollan los fines de semana de 9:00 a 11:00 horas. “Todas las actividades son sin costo”, indicó Jesús.

Aunque la edad prevista para anotarse es desde 60 años en adelante, también pueden hacerlo aquellas que tengan 50 años en adelante. Una vez realizada la inscripción en Secretaría de Familia, Deportes emite el carné habilitante correspondiente.

El programa se prolonga hasta el día 4 de marzo. Es importante señalar que la Dirección de Deportes ha dispuesto la intervención de docentes especializados en personas mayores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados