complejos imagen 001En los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli, la Dirección de Deportes de la Intendencia realizará actividades especiales por el Día de Reyes, con juegos y premios. Unas 1.300 personas acuden en verano a estos espacios, donde este año se implementó enseñanza de natación para adultos mayores. Ante la importante demanda se confeccionó lista de espera para actividades de recreación.

1.300 inscriptos y listas de espera

La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, indicó que actualmente, entre ambos complejos, participan en las actividades recreativas y de enseñanza de natación 1.300 personas y ante la permanente demanda se confeccionaron listas de espera únicamente para las actividades recreativas.

“Este año lo novedoso es el dictado de clases de natación para adultos y la hidrogym (gimnasia en el agua). Es la primera vez que se hace y está funcionando bien, con más de 40 personas anotadas”, afirmó.

Asimismo, destacó que muchos alumnos que durante el año se incorporaron a propuestas como gimnasia para adultos mayores, zumba y gimnasia correctiva, luego se integraron a los grupos de natación y gimnasia en los complejos de piscina, así como en las clases que se dictan en el balneario, generando así continuidad en la actividad física.

“Un ejemplo de esta continuidad es la coordinación que se hizo con el grupo de gimnasia de Pueblo Esperanza, cuyos integrantes están viniendo una vez por semana en ómnibus para realizar actividades en el agua en el complejo Irene Sosa”, agregó Richart.

La Dirección de Deportes también asignó profesores a la zona de baños recreativos en el Balneario Municipal, donde diariamente coordinan actividades de fútbol playa, voleibol y handball, con más de diez grupos cada tarde.

Propuesta especial para niños

La referente informó que esta propuesta especial para Reyes se inscribe en la programación de la Dirección de Deportes para el verano 2017 en ambos complejos y estará a cargo de los profesores que habitualmente trabajan y dictan clases en estos espacios.

La propuesta se desarrollará de 17 a 21 horas y comenzará el 6 de enero en el complejo Irene Sosa y continuará el 11 de enero en el Camandulli, donde debió posponerse por razones climáticas e incorporará invitados de una institución que acude durante el verano.

La actividad especial por Reyes se estructuró especialmente para los niños y consistirá en la realización de juegos en el agua para continuar con una merienda y diversos sorteos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados