servicios

feria salud 001

El jueves 24 a partir de las 9:30 horas comenzará una nueva edición de la Feria de Salud en la escuela 15. Estos eventos hacen posible la amplificación de temáticas inherentes a la salud, hábitos, estimulación a la lectura, actividad física. Los destinatarios son escolares, sus familias y la comunidad en general.

Fuerte presencia de la IDP

La Intendencia forma parte como en cada oportunidad que se realizan las Ferias de Salud, espacios de intercambio a través de talleres destinados a escolares, familiares y comunidad. La apertura estará a cargo de la Tecnicatura en recreación de UTU. Luego comenzará la serie de talleres de representantes de las instituciones públicas y privadas con temas seleccionados de acuerdo a las edades de los escolares.

En la mañana, para grupos de Inicial (3, 4 y 5 años), el Departamento de Servicios a través de los equipos de salud estará presente con talleres de hábitos saludables y salud bucal; los profesores de la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo harán juegos y también estará la Dirección de Tránsito. Se suma la actividad de Estimulación a la lectura del Ministerio de Educación y Cultura.

Para los escolares de los 1os. y 2os. la Biblioteca de la Intendencia llevará talleres de Estimulación a la lectura mientras que ANEP tendrá su espacio para la actividad física y la sicología y ASSE, salud bucal.

Con los escolares de 3os. y 4os. años, la Intendencia participará con la escuela deportiva y en el marco de la salud, dictando un taller de hábitos saludables. Lo mismo hará CEIP.

Para los 5os. y 6os., la Escuela Melchora Cuenca explicará el proceso de Formación Profesional Básica (FPB); COMEPA centrará su exposición en las Adicciones y la Intendencia tendrá presencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

Para adultos

Los padres y madres y la comunidad en general tienen sus espacios para informarse sobre Alimentación saludable y pesquisas de Alzheimer, a cargo de los profesionales que dependen de la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia. El Club de Leones informará acerca de los controles que realiza.

Los stands

Tendrán presencia además el Ministerio del Interior, Dirección Departamental de Salud, Atención al Usuario de ASSE, Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI), Grupos de Celíacos, SOMOS de prevención del cáncer de mama, de Diabéticos y Ciudadela.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados