servicios

jardines hipodromo 002

Comenzó la operativa de la policlínica del barrio Jardines del Hipódromo, servicio largamente demando por los vecinos y que funciona en el centro del barrio los días lunes, martes y miércoles.

Según el relato de los vecinos, la zona reclamaba este servicio desde hace más de una década. Ahora se concreta a través de la coordinación de la Intendencia con la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Intendencia asume la gestión mediante la tarea del equipo médico de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios que actúa en coordinación con la RAP.

En una reunión celebrada en la tardecita del lunes 19 de abril la Intendencia anuncia el comienzo de este servicio a través del director de Servicios, Marco García. El jerarca dijo que en aquella jornada que la policlínica comenzaría a funcionar “en la semana del 2 de mayo”; lo que efectivamente sucedió.

El lugar funciona, en principio, lunes, martes y miércoles desde las 13:00 horas.

Cuenta con un equipo de profesionales integrado por un médico general, una pediatra, un médico de familia y un auxiliar de enfermería.

En primera instancia los lunes atenderá el médico general, los martes la pediatra y los días miércoles lo hará el médico de familia.

La atención es amplia ya que abarca niños, niñas, embarazadas, adultos y personas mayores en una zona con una importante población y en la que se sieguen asentando muchas familias.

El plan de trabajo incluye la educación en salud, promoviendo tareas con niños y adultos en la prevención de enfermedades y la práctica de hábitos saludables.

Al encontrarse el local de la policlínica contiguo al Centro Siempre Jardines, la situación facilitará el desarrollo de talleres para tratar diferentes temáticas referidas a la salud donde podrá participar el grupo familiar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados