servicios

alzheimerA poco más de un año de que la Administración Caraballo haya declarado a Paysandú Ciudad Solidaria con el Alzheimer, el equipo de Salud del Departamento de Servicios, la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) han sistematizado los controles. 

Divulgación de la información 

Se realizaron más de 300 pesquisas. Ahora, se anuncia una etapa informativa en la policlínica San Antonio, a cargo de los profesionales Gustavo Curbelo y Marcelo Luaces. 

Al haberse firmado el compromiso entre el Intendente Guillermo Caraballo y el director de ADAP, Gustavo Curbelo en el mes de marzo del pasado año, comenzó aplicarse un sistema de trabajo y seguimiento interinstitucional. Lo integran Intendencia, ASSE y ADAP. A partir entonces, comenzaron a realizarse los tests de memoria en policlínicas de la Intendencia que continúan extendiéndose a todo el departamento. 

Mientras esta metodología de trabajo continúa, se anuncian instancias de información acerca del desarrollo de este trabajo sistematizado. La Intendencia y ADAP organizaron un ciclo de tres disertaciones abiertas a todo público. Estarán a cargo de Gustavo Curbelo (ADAP) y Marcelo Luaces del Equipo de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social. 

Con el mensaje “¡Aprende y actúa!”, ambos profesionales estarán el miércoles 2 de mayo en la Policlínica San Antonio ubicada en Uruguay entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó para comenzar a dialogar con la gente desde las 9:30 horas. 

Esta disertación es el comienzo de un ciclo de tres charlas para realizar una puesta a punto del trabajo realizado hasta el momento, por lo que se invita al público en general y a familiares y personas que cuidan o asisten a quienes padecen Alzheimer.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados