servicios

barrio norte 001

A muy buen ritmo se desarrollan los trabajos de recuperación total del local donde funcionará la nueva policlínica de barrio Norte, en calles Quito y La Paz. Al tiempo que se cumplen esas tareas se realizan intervenciones en centros Caif y faroles comunitarios lo que se enmarca en la política que se desarrolla la Intendencia de mantener sus edificios en las mejores condiciones posibles. El director de Servicios, Marco García, destacó estos trabajos que recuperan estructuras que “cumplen un rol de servicios sociales trascendentes para la población”.

La atención de un antiguo planteo de barrio Norte

Las tareas de recuperación del edificio que albergará la policlínica de barrio Norte son desarrolladas desde el Departamento de Servicios de la Intendencia y se realiza “luego de un planteo que tiene muchos años por parte de quienes trabajan en la Atención Primaria de la Salud y de los usuarios del servicio que planteaban la necesidad de mejoras en las condiciones de la policlínica donde se está brindando la atención”, explicó el director de Servicios, Marco García.

Considerado el planteo, el antiguo edificio volvió a la órbita de la Intendencia y una vez cumplida la gestión, se anunció a los vecinos la refacción del mismo para que funcione como policlínica.

Plan de recuperación de edificios de la Intendencia 

Esta obra se enmarca en la política de recuperación de los edificios de la Intendencia, acción que se continuará en los próximos meses. 

En los locales donde funcionan los centros Caif y faroles comunitarios, las tareas de mantenimiento se han realizado a través del Programa Uruguay Trabaja del MIDES, de cooperativas sociales y -en el caso del Farol Velódromo-, intervino el Departamento General de Obras.

“Son edificios que, además de contar con estructuras importantes, cumplen un rol de servicios sociales trascendentes para la población”, sostuvo García.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados