servicios

imagen 004

Como uno de los resultados de la declaración de Paysandú como comunidad solidaria con el Alzheimer, en el plazo de un año se han realizado unas 300 pesquisas de detección temprana de riesgo de padecer esa enfermedad. 

El 24 de marzo de 2017 el Intendente Caraballo firmó esa declaración que surge de un acuerdo con la Asociación de Alzheimer Paysandú, ADAP, asumiendo el compromiso de apoyar con la infraestructura de la comuna la realización de esas pesquisas. 

En aquella ocasión el jerarca destacó que esas acciones serían la oportunidad de trascender los discursos y alcanzar logros, posicionando a Paysandú como referencia a nivel nacional en este asunto. 

Desde entonces se han multiplicado esas intervenciones y en ese marco se logró otro hecho sin precedentes a nivel nacional como la realización de pesquisas en el interior departamental.

Las pesquisas son procedimientos de carácter gratuito que se desarrollan por la Intendencia y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), se aplican a personas de más de 60 años y revelan algunos indicadores de riesgo de padecer Alzheimer. 

Detectados esos casos, las personas son derivadas a la Policlínica de la Memoria que funciona en el Hospital donde se elabora un diagnóstico más acabado y se determinan tratamientos.    

La Intendencia, ASSE y ADAP trabajan por estos días en la elaboración del cronograma de pesquisamiento que se aplicará en 2018 el que se anunciará en breve.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados