servicios

vacunacion 004

Este lunes 9 de abril se inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y la Triple Bacteriana administrando las primeras dosis a niños y niñas a partir de los 12 años.  Previamente, los profesionales encargados de esta tarea dictaron talleres y respondieron preguntas de madres y padres. Las instancias continuarán. 

Campaña de difusión 

El trabajo es interinstitucional ya que además de Servicios Médicos y el Equipo de Salud del Departamento de Servicios, participa la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Los profesionales médicos y auxiliares de Enfermería de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y las vacunadoras realizaron una tarea previa en las escuelas para informar y responder dudas. 

Este ciclo fue previo a la Gira de Vacunación Urbana Campaña HPV – Triple Bacteriana 2018 y consistió en reuniones con padres y niños de los sextos años de aquellas escuelas donde se realizan dichas giras de vacunación.

En ese contexto, hubo intercambios el miércoles 21 de marzo con la doctora Mariana Pias y la vacunadora Leticia García en la escuela 42.

El martes 3 de abril, el doctor Marcelo Luaces y la vacunadora Lucía Monfrino fueron a la escuela 11 mientras que el jueves 5, Luaces concurrió a la escuela 25 de San Félix.

El viernes 6 de abril, la licenciada en Enfermería Nancy Núñez concurrió a la escuela 114.

El 9 de abril, la doctora Mariana Pías y la vacunadora Lucía Monfrino estuvieron en la escuela 100.El martes 10 de abril, la doctora Mariana Pías concurrió a la escuela 12

Próximos talleres

La difusión continúa de acuerdo a este calendario: 

Miércoles 11 de abril a la escuela 89 asistirá la doctora Raquel Cremonessi.

Miércoles 11 de abril al Instituto Mafalda concurrirá la doctora Mariana Pías. 

El jueves 12 de abril en la escuela 93 estará la doctora Mariana Pías 

Recordamos que la vacuna contra el HPV y Triple Bacteriana, de acuerdo al plan del MSP es para todos los niños que lleguen a los 12 años. 

Las niñas reciben ambas y los varones únicamente la Triple Bacteriana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados