servicios

vacunacion 001

Junto a varias instituciones, la Intendencia dio inicio este 9 de abril a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y la triple bacteriana, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública. En la Escuela 42, funcionarios de Servicios Médicos del Departamento de Servicios  administraron las primeras dosis a niños y niñas a partir de los 12 años.

Primera jornada en escuelas de Paysandú

La primera jornada de vacunación, que incluirá las escuelas 42 y 100, estuvo encabezada por la directora de Servicios Médicos, Beatriz Jardín, a quien acompañó una funcionaria de la Intendencia, que se encargó de las inoculaciones, así como el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.La otra funcionaria de la Intendencia encargada de administrar las vacunas permanece en el vacunatorio que funciona en Servicios Médicos, donde también se desarrolla la campaña.

Jardín indicó que la Intendencia “viene trabajando con la Dirección Departamental de Salud”, dado que esta institución desarrolla una tarea de organización de todos los centros vacunatorios de Paysandú, que funcionan bajo la órbita de RAP - ASSE, Comepa, Laboratorio CEB y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

“Venimos trabajando en equipo desde hace tiempo en la coordinación de vacunación en el departamento, no solamente en la capital departamental sino también en el interior”, afirmó.

A niños a partir de los 12 años

Jardín informó que la vacuna contra el HPV y Triple Bacteriana, de acuerdo al plan trazado por el Ministerio de Salud Pública, se inocula “a todos los niños que lleguen a los 12 años”.

Las niñas reciben ambas vacunas y los varones únicamente la Triple Bacteriana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados