servicios

guichon 001Desde el 24 de marzo cuando el Intendente Caraballo firmó la adhesión para que Paysandú sea declarada Comunidad Solidaria con el Alzheimer se impulsaron de inmediato una serie de acciones coordinadas entre la Intendencia, la Asociación de Alzheimer Paysandú (ADAP) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Intendencia ha sido la primera del país en asumir el compromiso para comenzar una tarea de detección de casos con las pesquisas y tests de memoria a cargo del Equipo de Salud, del Departamento de Servicios.

Los primeros diagnósticos se iniciaron en policlínicas municipales periféricas y rurales y en Centros del Adulto Mayor.

La detección precoz se logra a nivel de la Atención Primaria de la Salud y cuando se determina un “caso riesgo”, el paciente es derivado a la policlínica de ASSE que funciona en el consultorio 6 del Hospital Escuela del Litoral (HEL). En los casos que así lo requieran se dispone el tratamiento respectivo.

Equipo de Salud se traslada a Guichón

El jueves 9 de noviembre, las pesquisas se realizarán en el Centro Médico de Chafman, ubicado en Doctor Penza esquina 25 de Mayo, a partir de las 7:00 horas.

En el Centro de Barrio, de General Artigas y Maciel a las 10:00 horas.

Las pesquisas están orientadas a usuarios de ASSE que tengan 60 o más años de edad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados