servicios

201710 feria salud 001

En la mañana de este martes 31 de octubre se desarrolló una nueva Feria Urbana de Salud, como resultado de la complementariedad interinstitucional, con activa participación de la Intendencia. Fue en la escuela Nº 114 de avenida San Martín y Joaquín Suárez.

Estrategias institucionales

Además de los diferentes stands habilitados para brindar información y entregar folletería, hubo talleres, charlas y exposiciones para los escolares, adolescentes y público en general.

Estuvo presente el Departamento de Servicios a travaaés de la Dirección de Desarrollo Humano y Social con los Faroles Comunitarios; las direcciones de Tránsito y de Deportes y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos. Las reparticiones cumplen un rol informativo y de difusión de las estrategias que el Gobierno Departamental aplica en áreas relevantes para la comunidad.

Otras instituciones participantes son el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, Educación Primaria, Técnica, Cruz Roja, Club de Leones, Aldeas Infantiles, Jóvenes en Red, entre otras instituciones.

Controles, información y tests de memoria

El doctor Marcelo Luaces, del Equipo de Salud del Departamento de Servicios destacó la alta concurrencia de gente interesada en los talleres como alimentación saludable, pesquisas visuales, odontológicas y tests de memoria.

La Intendencia realiza pesquisas sobre factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, continuando con la política establecida desde que Paysandú se declaró Comunidad Solidaria con esta enfermedad, siendo la primera del país en hacerlo.

“Debemos prestarle atención” ya que en el país hay baja natalidad, baja mortalidad y una población envejecida con predominio femenino. Finalizó expresando que las pesquisas son un derecho.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados