servicios

feria salud el eucalipto 001

El intendente interino Marco García participó este 24 de octubre en la Feria de Salud Rural desarrollada en la Escuela Nº 52 de El Eucalipto. La Intendencia participa en estas instancias a través de varias reparticiones y en coordinación con otras instituciones como ASSE y la Dirección Departamental de Salud.

Las ferias de salud están llegando a todo el departamento

En la apertura, García expresó su agradecimiento a la escuela organizadora y a las demás instituciones que aportaron, así como a los alumnos y sus padres; las organizaciones de El Eucalipto y otros actores locales.

“En esta organización no solamente está la Intendencia de Paysandú, sino también ASSE, la gente de Educación Física; de Primaria, del Club de Leones, el BPS”, destacó el Intendente.

Aseguró que estas actividades están llevándose a cabo “en todo el interior del departamento“, donde “llena de la mayor satisfacción llegar con este tipo de servicio”.

“Lo venimos realizando en todo el interior y ya comenzamos a hacerlo en escuelas y policlínicas de la ciudad de Paysandú”, subrayó.

García viajó junto a la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Diversas actividades

Entre otras actividades, esta nueva Feria de Salud Rural incluyó talleres de diferentes temáticas; controles de presión arterial, de diabetes y test rápidos de HIV. Asimismo, se llevaron a cabo pesquisas de factores de riesgo de Alzheimer para mayores de 60 años, así como controles oftalmológicos para niños.

Como es habitual, se instalaron stands informativos y se llevó a cabo un taller de resucitación cardiaca básica.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados