servicios

semana corazon escuela42 001

El aporte del Equipo de Salud de la Intendencia a la política nacional de prevención de enfermedades cardiovasculares ha sido a través de charlas en escuelas y actividades físicas en las policlínicas. Hay importantes intercambios sobre alimentación saludable y participación en prácticas saludables.

Educar en atención primaria

El doctor Marcelo Luaces señaló que las visitas a las escuelas por parte de quienes trabajan en las policlínicas municipales se cumplen durante todo el año y especialmente, en la Semana del Corazón. “La charla con los escolares pretende educar, realizar lo que llamamos Atención Primaria en Salud, tratando de llegar antes que sucedan las enfermedades”.

Durante la semana han visitado establecimientos escolares. En la escuela 11 el martes, se reunieron unas 300 personas entre escolares y docentes. Este jueves, el equipo multidisciplinario de la policlínica San Antonio, integrado por la doctora de familia Mariana Pías, la licenciada en Psicología Rosmary Stevenson y la auxiliar de Enfermería Ángela Maldonado impartieron un taller de alimentación saludable en la Escuela Nº 42.

El objetivo es detectar algún síntoma de obesidad en niños y niñas para evitar a futuro, enfermedades crónicas y complejas como son la diabetes y la hipertensión arterial. Luaces destacó la receptividad y respuesta de los escolares y agradeció a las direcciones de los centros escolares la posibilidad de desarrollar estos talleres.

Con la Dirección de Deportes

Similares propuestas de la Semana del Corazón fueron llevadas adelante en Esperanza donde participaron María Eugenia Machado de la Dirección de Deportes y la enfermera Carola Gervás.

En la policlínica Asencio se hicieron presentes la sicóloga Guillermina López y la enfermera Celia Lemes.

A la escuela 71 concurrieron la doctora Megarejo y el Equipo de Salud.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados