servicios
canelones 001 canelones 002

A través del director de Servicios, Marco García, la Intendencia de Paysandú acompañó a su par de Canelones en la jornada de información y actualización sobre Alzheimer y otras demencias, oportunidad en la que también presentó el Proyecto “Canelones solidario con el Alzheimer”.

A través de esta iniciativa, el departamento canario busca reproducir la experiencia que viene impulsando la Intendencia de Paysandú que resultó la primera en firmar esa declaración y que implementa una serie de acciones tendientes a la concientización y la asistencia, caso de la campaña de pesquisas de riesgo de Alzehimer que no sólo se cumplen en la ciudad sino que también se realizan en el interior, constituyéndose este servicio en otro aspecto también sin precedentes a nivel nacional.

García formó parte de la mesa que abrió la jornada junto al Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la directora general de Desarrollo Social de esa Intendencia, Silvana Nieves y la directora de Salud, Aracelis Delgado.

El director general de Servicios agradeció la oportunidad de participar en tan importante instancia y destacó la decisión de aquel gobierno en incursionar en esta actividad de promoción y prevención.

El doctor Gustavo Curbelo, presidente de la Asociación de Alzehimer de Paysandú, participó como expositor central. Informó sobre la experiencia sanducera a la que enmarcó en los protocolos que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la detección precoz del Alzheimer y otras demencias y el tratamiento y la rehabilitación.

“Vinimos desde Paysandú a exponer la experiencia con respecto al abordaje y a la problemática de las demencias en particular del Alzheimer, que es la más frecuente de todas las demencias”, dijo Curbelo en su presentación.

La actividad de este miércoles 6 de setiembre fue organizada por la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones y se inspira en el trabajo de la Intendencia de Paysandú la primera en declararse comunidad Solidaria con el Alzheimer.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados