servicios

medicamentos entrega 003

Desde este martes 29 son cinco las policlínicas gestionadas por la Intendencia que en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregan medicamentos a usuarios del Hospital Escuela del Litoral (HEL). El director de Servicios, Marco García, hizo referencia a un “profundo trabajo descentralizador” y adelantó que se aspira a iniciar una experiencia similar en el interior del departamento.

Servicios que se acercan a la gente

Este impulso de la Intendencia a través del Departamento General de Servicios junto a la Red de Atención Primaria en Salud (RAP) de ASSE, significa un “profundo trabajo descentralizador” en las policlínicas barriales, dijo el director de Servicios, Marco García.

Recordó que la entrega de medicación comenzó en las policlínicas de barrios Artigas y San Félix y tras hacer una buena evaluación del sistema, se amplió a las de San Antonio, INVE y Santa Elena.

Desde el inicio de la Administración del Intendente Caraballo, los propios usuarios de salud pública lo venían planteando. Atendiendo estos requerimientos, en forma conjunta con la RAP de ASSE se planificó la descentralización del servicio de farmacia del Hospital. García destacó la importancia de “acercar la medicación directamente a los usuarios en las policlínicas de referencia y en las que se atienden”.

Hizo hincapié en el trabajo de los funcionarios del HEL, de la farmacia del seguro de salud de los trabajadores municipales –CHAFMAM- y de Servicios Médicos que “con la idoneidad técnica que corresponde”, hacen la entrega

El jerarca reflexionó sobre los beneficios “que van más allá de recibir el medicamento” y que tienen que ver con la oportunidad que ahora tiene éstos usuarios de evitar traslados al hospital. La atención descentralizada implica ahorro “no sólo en costos, sino también en tiempo por traslado, por demoras. Son servicios que se van acercando a los barrios”, destacó.

Marco García adelantó: “tenemos firmes aspiraciones de iniciar algo similar en el interior del departamento”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados