servicios

medicamentos entrega 001

Este martes 29 de agosto se extendió el servicio de entrega de medicación a los barrios San Antonio, INVE y Santa Elena, que se suman a San Félix y Artigas, en cuyas policlínicas dependientes de la Intendencia se cumple el servicio largamente demandado por los vecinos. La tarea se cumplirá todos los martes y surge de la coordinación entre la Intendencia y el Hospital Escuela del Litoral (HEL).

Beneficio para cientos de usuarios

La descentralización del servicio beneficia a cientos de usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en las policlínicas dependientes del Departamento de Servicios de la Intendencia.

El sistema garantiza transparencia, reduce considerablemente los tiempos de espera de los usuarios y evita traslados al HEL. Por estos motivos, fueron atendidos los reclamos que éstos realizaron en su momento.

La organización de la entrega corresponde a la Dirección de Desarrollo Humano y Social - Sector Salud, del Departamento de Servicios de la Intendencia.

ASSE, por su parte, aporta la medicación que es preparada por el Químico Farmacéutico de la Red de Atención Primaria (RAP) del HEL.

Las funcionarias de la Dirección de Servicios Médicos, idóneas en Farmacia, son las encargadas de entregar la medicación.

En cada policlínica, el día anterior a la fecha de entrega, la enfermera recibe las recetas de los pacientes; hace las anotaciones pertinentes en una planilla que luego es entregada al HEL. Todos los martes, las idóneas en Farmacia recorrerán las policlínicas entregando los medicamentos recetados, dándole agilidad al sistema y descentralizando la entrega.

medicamentos entrega 002

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados