servicios

imagen 003El Equipo de Salud de la Intendencia amplía el alcance de los controles preventivos de Alzheimer. Las pesquisas comenzaron en policlínicas dependientes del Departamento de Servicios y por primera vez se realizan en el medio rural. Ya son más de 100 personas a las que se les han realizado el test.

El Equipo de Salud, del Departamento de Servicios, está conformado por el doctor Marcelo Loaces, la licenciada en enfermería María Laura Wildemawe y el enfermero Miguel Tenchio.  Están abocados únicamente a realizar pesquisas y -en una experiencia inédita-, se realizan en el medio rural.

Este lunes 28 de agosto los controles y tests son en Esperanza y Estación Porvenir. Se incluirá La Tentación, Chapicuy y Lorenzo Geyres.

En la ciudad capital, el equipo continuará la tarea en policlínicas San Antonio, INVE y Asencio.

También se informó que el equipo de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la Secretaría de Familia hicieron controles en el Centro Diurno, Gamundi y San Félix.

El objetivo es crear en Paysandú un observatorio de demencia no sólo para detectar factores de riesgo y diagnóstico, sino realizar el seguimiento de los pacientes. El proceso comenzó cuando el Intendente declaró a Paysandú Ciudad Solidaria con el Alzheimer. Las pesquisas son coordinadas entre la Intendencia, ASSE – HEL, supervisado por el psiquiatra Gustavo Curbelo, titular de la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn