servicios

imagen 002

El área de Servicios Médicos, del Departamento General de Servicios, informa que en Esperanza y Estación Porvenir se realizarán los tests de detección de Alzheimer. El viernes 18 concurrirán a la primera localidad mencionada y el 28 a Estación Porvenir. 

Recordemos que Paysandú, luego que el Intendente Guillermo Caraballo y la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), firmaron la declaración por la cual Paysandú es una Comunidad Solidaria con el Alzheimer, comenzó la tarea de controles y prevención en policlínicas de ciudad e Interior. La tercera institución que complementa este proceso es la Policlínica de la Memoria que funciona en el Hospital Escuela del Litoral. Allí son derivados las personas que no superen los parámetros. 

Esta experiencia inédita a nivel nacional aplica la aprueba Mini-Mental State Examination, elaborado con una serie de preguntas sencillas. Habiendo comenzado en policlínicas de la ciudad capital, la experiencia se trasladó al Interior con el equipo conformado por el médico Marcelo Luaces, la licenciada en enfermería María Laura Wildemawe y el enfermero Miguel Tenchio. 

En Esperanza

Ahora, el equipo de profesionales anuncia que el viernes 18 de agosto a partir de la hora 8 estará en la policlínica de Esperanza para realizar tests de memoria. Deben concurrir las personas que tengan 60 años de edad o más y cobertura de ASSE. Es necesario que se anoten en Enfermería de la policlínica. 

En Estación Porvenir

Mientras tanto, el lunes 28 de agosto a partir de las 8 y 30 horas se realizarán las pesquisas de Alzheimer en Estación Porvenir. Se convoca a las personas de 60 años inclusive en adelante. Para ser atendidos deberán anotarse en Enfermería de la policlínica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados