servicios

orgoroso feria salud 001

El Intendente interino Marco García participó este jueves 10 de agosto en la Feria de Salud Rural que se desarrolló en pueblo Orgoroso, con importante participación de niños de la Escuela 32 y de otras instituciones de la zona. Además de diversos talleres, se realizaron pesquisas oftalmológicas y controles de presión, de glicemia y de HIV.

Intendencia participó con varias reparticiones

Como es habitual, junto a la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia participó en esta instancia a través de varias reparticiones, como Promoción Humana y Social, Servicios Médicos, Secretaría de Familia; Género, Generaciones y Derechos Humanos, y Tránsito, en tanto el Club de Leones, en su ómnibus especialmente equipado, realizó pesquisas odontológicas y oftalmológicas.

Marco García, que visitó la feria acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, aseguró que la convocatoria “superó todas las expectativas”, ya que colmó las instalaciones de la Escuela 32 y atrajo a alumnos de otras escuelas de la zona, así como de UTU, además de numerosos habitantes de la zona.

Además de las referidas pesquisas y controles preventivos, la feria incluyó talleres de hábitos saludables y de seguridad en el tránsito.

El Intendente aseguró que la participación y aporte a estas instancias interinstitucionales de promoción de salud es considerada estratégica para el Gobierno Departamental, en particular el trabajo que viene desarrollándose en el interior departamental, donde concitan gran expectativa.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3