servicios

medicamentos 001Un acuerdo entre ASSE y la Intendencia permite que usuarios de las policlínicas de San Félix y del barrio Artigas reciban medicación en esos mismos servicios, sin necesidad de acudir a la farmacia del Hospital Escuela del Litoral. El acuerdo mejora la calidad del servicio y reduce el tiempo de espera para acceder al medicamento. No se descarta que la experiencia pueda ser repetida en otros barrios.

Un acuerdo que mejora el servicio al usuario

La Policlínica del barrio San Félix atiende actualmente a unos 2.000 usuarios, quienes, tras acudir a la consulta y prescribírsele medicación, debían trasladarse hasta el hospital para retirarla.

La Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios, instrumenta la acción en coordinación con el prestador público de salud.

La iniciativa comenzó a regir la semana anterior, representando la oportunidad de dar respuestas a las demandas de los vecinos que residen en zonas alejadas.

Los usuarios de estas policlínicas han expresado la necesidad de acceder a la medicación prescripta en la consulta, sin tener que retirarla de la farmacia del Hospital, con los contratiempos que conlleva.

Ante la inquietud de los vecinos, la Intendencia alcanzó un acuerdo con ASSE, que posibilita el rápido acceso a la medicación, previa coordinación con la farmacia del Hospital, donde igualmente los usuarios de estas policlínicas pueden seguir retirando lo prescripto.

El procedimiento en San Félix comienza los jueves, cuando se llenan las planillas con todas las prescripciones efectuadas por los médicos y el viernes se entrega la medicación a los usuarios.

Toda la medicación

El sistema incorpora toda la medicación, incluso aquella para pacientes crónicos o que requieren receta especial (medicamentos controlados).

Se puso en práctica en primera instancia en la Policlínica de San Félix, donde la medicación se entregará los viernes, incluyéndose a los usuarios de Casa Blanca, mientras que en la Policlínica Artigas se entregará los martes, incluyéndose a los usuarios de San Antonio, INVE y Santa Elena.

De la evaluación que se haga de la iniciativa dependerá que el servicio pueda ser extendido a otras policlínicas.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3