servicios

alzheimer 001El 24 de marzo pasado, la Intendencia fue declarada Comunidad Solidaria con el Alzheimer. En esa oportunidad, el Intendente Guillermo Caraballo firmaba el compromiso con el director técnico de la Asociación de Alzheimer de Paysandú (ADAP), Gustavo Curbelo, que incluye acciones de detección, seguimiento y monitoreo con los tratamientos correspondientes.

Se anunció que las pesquisas comenzarán a partir del jueves 20 de abril en la Policlínica San Antonio y en la Policlínica INVE a partir del martes 25, todos los martes.

Es importante destacar que la mayoría de la gente no está diagnosticada, estimándose que en Paysandú hay 2.000 personas que podrían padecer Alzheimer pero son 100 las detectadas. Este hecho fue asumido por el gobierno departamental, desde esta complejidad y en este marco los equipos médicos de la Intendencia y ADAP harán uso de las infraestructuras para las pesquisas.

El comienzo de las pesquisas favorece a diagnosticar precozmente la enfermedad para que en su etapa inicial sea posible retardar el deterioro que provoca, logrando que el paciente sea autónomo durante más tiempo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3