servicios

hemobusEl proyecto Hemocentro Regional Paysandú ingresa en etapas importantes: la Fundación que recauda fondos para su construcción gestiona su personería jurídica; el martes 13 sus integrantes serán recibidos por la Comisión de Salud de Diputados para declararlo de Interés Nacional y la Junta hará lo propio el jueves 22.  Mientras tanto, el jueves 8 estará el Hemobus en plaza Constitución que hará extracciones de sangre para el Hospital local.

De Interés Nacional y Departamental

Continúan las gestiones de la Fundación con el objetivo de que Paysandú cuente con un Hemocentro Regional. La misma avanza para lograr la personería jurídica. El puntapié inicial fue dado por el Intendente Guillermo Caraballo quien trasladó a la sociedad la necesidad de compromiso en este sentido, para que Paysandú sea una referencia regional.

El Sub director de Servicios, Eduardo Américo, informó que los integrantes de la Fundación serán recibidos el martes 13 a las 14 horas, por la Comisión de Salud del Parlamento ya que será declarado de Interés Nacional. Por otro lado, la Junta Departamental en sesión extraordinaria el jueves 22 de diciembre a las 19 y 30 horas recibirá a los integrantes de la Fundación. Estos informarán a los ediles los alcances del proyecto para declararlo de Interés Departamental.

“Esa era una aspiración desde que comenzó a formalizarse la Fundación para contar con el apoyo político e institucional, que se suma a la voluntad demostrada por nuestro Gobierno Departamental”, expresó Eduardo Américo.

Ambos respaldos consolidarán el proyecto de fundamental importancia y beneficiará a toda la ciudadanía porque “no hay quien no tenga alguien en su núcleo de amistades o familiares que no pase por una situación de desgracia por accidente o enfermedad”.

La sangre no se fabrica

“La sangre y sus derivados son productos que sí se purifican y se llevan a las condiciones que pueden ser transfundidas a un semejante y muchas veces nos sacan de una emergencia. Tenemos que crear conciencia de que estamos donando vida”, reflexionó Américo.

Se aspira a sumar más personas a trabajar por el proyecto para la región, estando integrados Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. De esta manera, no sólo habrá más donantes, sino más gente a la que le sea destinada esa sangre que “a veces se derrocha” porque al no poderse utilizar -ya que tiene fecha de vencimiento-, este servicio regional optimizará los recursos, dándoles un uso más amplio y seguro.

Hemobus en plaza Constitución

En este marco, el jueves 8 de diciembre legará a Paysandú el Hemobus del Hemocentro de Maldonado. Estará en plaza Constitución entre las 8:00 y las 20:00 horas con un intervalo de 13 a 17 horas, dado que en ese lapso se verifica la mayor radiación solar.

Todo aquel que quiera donar sangre podrá hacerlo y se espera la respuesta lograda el 19 de noviembre del pasado año.
La acción estará a cargo de la Unidad de Colectas Externas supervisadas por docentes. Estudiantes de Hemoterapia de Paysandú harán las extracciones que quedarán para el Banco de Sangre del Hospital Escuela del Litoral.

 

Artículos Relacionados
Intendente
Saludo del Intendente por el Día de los Municipales

El Intendente Guillermo Caraballo saluda a los municipales en su día, reconociendo la tarea de cada jornada e invitando a sostener el esfuerzo desde cada lugar de trabajo, brindando a los sanduceros el mejor servicio y siendo protagonistas en la construcción del Paysandú...

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3